“Mi promotor no responde y yo necesito pelear”: Darleys Pérez

“Mi promotor no responde y yo necesito pelear”: Darleys Pérez

621
0
COMPARTIR

El boxeador colombiano de 35 años de edad, Darleys Pérez, atraviesa una situación complicada en el boxeo debido a su promotora, Thompson Boxing Promotions, con la que ha estado desde 2016 y ha tenido pocas peleas de las que esperaba. Sin embargo, espera regresar al ring pronto, bien sea antes de finalizar su contrato en septiembre o esperar hasta fin de año.

Mientras tanto, se sigue preparando en el gimnasio, manteniéndose a la espera de algún llamado, y tras esto, atendió el llamado de Boxeo de Colombia para hablar sobre el proceso que lleva con su promotora, teniendo la esperanza de una pronta respuesta.

“Es una situación complicada. A mi edad y como estoy, el recorrido que he hecho, soy alguien que debe estar activo para grandes peleas. La empresa no me ayuda mucho a que eso se realice, me demora mucho y cuando me echa a pelear, nunca hay tiempo para ponerse al 100 %. Es incómodo”, comentó Darleys, quien aseguró que necesita tiempo para estar bien y hacer una buena presentación para quedarse con la victoria.

Pérez tiene la sensación que en Thompson Boxing no quieren que sea campeón nuevamente, porque si lo quisieran, “me supieran llevar”, pero manifestó que lo “echan” como “presita” con boxeadores olímpicos, “agarrados con empresas grandes” y “es como difícil pelear con ellos y sacar un resultado positivo”. “Mi promotor no responde, no me dice nada y yo necesito pelear, para eso estamos”, sostuvo.

Por otra parte, aseguró que su contrato está extendido ya que si era campeón con ellos, se alargaba, comentando que “hay una cláusula que no sabía” y por eso quedó hasta septiembre de este año. Sin embargo, no ha tenido alguna pelea en este 2019, por lo que ratificó su deseo de regresar al cuadrilátero.

“Quiero estar en el ring. Quiero salir por la puerta grande cuando me retire. Si mi promotor no quiere tenerme en su empresa, que me deje libre. No me responde mis mensajes. Es un poco injusto con eso, una falta de respeto que no diga nada. Si ya ganaron, ya está bueno. Déjenme solo. Están buscando dejarme sin peleas hasta finales de septiembre que se me acabe el contrato”, sostuvo.

Finalmente, Darleys espera con paciencia la respuesta de su promotor, Alex Camponovo, criticando que “se ha vuelto muy mentiroso” y es complicado para él, ya que el boxeo es su fuente de ingreso y manutención. “A principio de año fue así. Eso incomoda porque la nevera está vacía, porque uno tiene que trabajar para sostenerse, no mandan una cosa para sostenerse”, sentenció.

Pérez (34-4-2, 22 KOs) viene de vencer por nocaut a Felipe Lares el pasado 22 de noviembre en el Hilton Hotel de Cartagena, y anteriormente, cayó ante Maxim Dadashev en Las Vegas, en disputa del vacante título NABF superligero.

Por: Redacción BDC – Vídeo: Marco Pérez / MPsportimages.com.