“Mi trabajo fue recuperarlo mentalmente”: Entrenador de ‘Chocolatito’

“Mi trabajo fue recuperarlo mentalmente”: Entrenador de ‘Chocolatito’

312
0
COMPARTIR

Después de la doble derrota ante Srisaket Sor Rungvisai, Román ‘Chocolatito’ González debió ajustar varios aspectos en su carrera deportivo. Un año de descanso se tomó el nicaragüense antes de volver a saltar al ring.

Entre los cambios de González estuvo el paso por las manos de los entrenadores Wilmer Hernández, Sendai Tanaka y Gustavo Herrera. Ahora, de la mano de Marcos Caballero, ‘Chocolatito’ tendrá su primer reto, este sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas, ante Moisés Fuentes, en el ‘undercard’ de la cartelera que protagonizarán Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin.

Caballero reconoció que fue difícil superar la fase de adaptación, por ello preparó al ‘Chocolatito’ con trotes de 10 y 12 kilómetros y guanteos de 4 o 5 minutos.

“Sería mentira decir que voy a traer a un fuerte, a un león, ese corazón el boxeador lo trae desde pequeño. Él tiene corazón para seguir”, destacó Caballero a Boxeo de Colombia.

Sin embargo, Caballero reconoció que recuperar la mentalidad del cuatro veces campeón del mundo fue complicado, pero celebró el haberlo logrado.

“Hicimos un excelente trabajo, con buena química, tuvo excelente guanteo. Es un muchacho muy rápido, mi trabajo fue recuperarlo mentalmente y que viniera con hambre, como al comienzo de su carrera. Hizo caso tal como se lo pide y viene en una excelente condición”

El estratega también advirtió que si ‘Chocolatito’ “responde a la esquina va a sacar la pelea sin ningún problema”.

Por: Redacción BDC Internacional – Vídeo: Marco Pérez / Mpsportimages.com