Michael Conlan descarta pelea ante Carl Frampton

Michael Conlan descarta pelea ante Carl Frampton

140
0
COMPARTIR
Crédito: Twitter Michael Conlan

Michael Conlan ha tenido un ascenso sin frenos en el boxeo profesional desde su debut en 2017, cosechando victorias tras victorias que le tienen como uno de los peleadores más reconocidos del momento y con más chances de acercarse a una disputa de título del mundo en el futuro cercano, sobre todo de la mano de Bob Arum y Top Rank.

Su más reciente victoria ante Diego Alberto Ruiz, el pasado 3 de agosto en el Belfast, Irlanda del Norte, le permitió hacerse con los títulos Inter-Continentales de la AMB y OMB en el peso pluma, que le ponen en ruta a enfrentarse a los nombres importantes de la división, movimiento que el púgil de 27 años deberá tomar.

Pero, ¿qué rival podría enfrentar Michael? Varias posibilidades se han puesto sobre la mesa, pero el que más ha caído bien entre lo expertos y aficionados ha sido el de Carl Frampton, excampeón del mundo y uno de los peleadores más queridos de Reino Unido, que podría encajar muy bien en un combate con su compatriota.

Al respecto, Bob Arum dio su aprobación, aunque aclaró que él no decide sobre el futuro de todos los peleadores.

“No tengo el poder de decidir hacia donde debe ir la carrera deportiva de todos en el boxeo. Todos tienen algo que decir, algo por hacer. Ahora, no sé cuáles serán los pasos de Carl en estos momentos, pero si tiene el deseo de medirse a Conlan, obviamente lo haríamos, ya que sería una pelea que atraería mucha gente en Belfast”, afirmó Arum.

Sin embargo, el panorama cambia completamente cuando es a Conlan a quien se le pregunta sobre esta contienda, a la cual él nunca accedería.

“Puedo medirme contra cualquiera, pero contra Frampton, a quien considero un gran amigo, nunca lo haría. No sería bueno para la ciudad (Belfast). Es algo que nunca sucederá. Nunca me enfrentaría contra él”, aseguró Conlan.

Así las cosas, el sueño de ver a dos de los mejores boxeadores norirlandéses cara a cara en un ring es, por el momento, imposible. Digo “por el momento”, ya que el mundo del boxeo es tan cambiante cuando el dinero es el que habla en oportunidades para cambiar algunas posturas.

¿Pelarán alguna vez Conlan y Frampton?

Por: Redacción BDC Internacional