Miguel Borja y su vínculo con el torneo Boxeo sin Fronteras

Miguel Borja y su vínculo con el torneo Boxeo sin Fronteras

385
0
COMPARTIR
Crédito: Cortesía

Hace unas semanas se hizo oficial la segunda edición del torneo que junta a los mejores prospectos del boxeo amateur nacional, que en esta oportunidad tendrá lugar en el polideportivo La Magdalena, ubicada en la ciudad de Barranquilla, entre el 27 y 29 de marzo.

Con el anuncio se confirmó también el número de delegaciones participantes, que recientemente sumó un equipo más gracias a la gestión de un hombre vinculado al mundo del fútbol, pero con una afinidad con el boxeo y con la comunidad del municipio donde nació.

Miguel ‘Ñato’ Guzmán, uno de los organizadores del evento, dio la exclusiva a Boxeo de Colombia de la inclusión de la delegación de Tierralta, ubicado en el departamento de Córdoba, al torneo, esto luego de un encuentro que tuvo con el futbolista de Junior de Barranquilla, Miguel Ángel Borja.

“Mi encuentro con Borja se dio de manera circunstancial. Él estaba haciendo un vídeo y lo vi junto a Teófilo Gutiérrez, conocido mío, y comenzamos a charlar. Le comenté del torneo, le interesó mucho, y me comentó que en Tierralta hay muy buenos boxeadores, razón por la cual me pasó un contacto directo de allá para realizar las gestiones pertinentes para que hicieran parte del torneo”, explicó Guzmán.

Y así, luego de unas cuentas llamadas y arreglos de rigor, Tierralta será una delegación más del torneo Boxeo sin Fronteras en su segunda edición, la cual tendrá una duración de tres días y estará entregando 25 cinturones a boxeadores mayores y 30 a niños. También se le dará a cada participante un souvenir.

“Hablé con un profesor que trabaja con los muchachos allá y me comentó que están muy emocionados por participar. Borja me dijo que en Tierralta hay muchos buenos boxeadores y que es amigo de Oscar Negrete y de su familia”, afirmó ‘Ñato’.

Por: Redacción BDC