Miguel Marriaga: El Ángel del boxeo que Nació el día...

Miguel Marriaga: El Ángel del boxeo que Nació el día de las brujas

6782
0
COMPARTIR

mama marriaga 2

La madre del retador colombiano Miguel Ángel Marriaga (20-0, 18 Ko´s) quedó tan traumatizada con las batallas que vio en los años setentas el ex campeón mundial welter y miembro del Salón de la Fama, del también colombiano Antonio Cervantes Reyes, ‘Kid Pambelé’, que desde ese entonces no observa un solo minuto de una pelea de boxeo, ni siquiera las que ha hecho su hijo desde que debutó el 6 de junio de 2009 en el auditorio de la Universidad del Norte de Barranquilla.

“Me voy a un cuarto a solas a orar por él hasta que sé que se acabó la pelea y veo cómo fue que ganó, pero antes no lo hago, sufro mucho con verlo así”, dijo la madre de Marriaga.

A doña Bernabela Teherán Silgado no solo le cuesta trabajo aceptar que su hijo haya decidido por el camino del deporte, y en especial, del boxeo. También le costó la vida haberlo traído al mundo, al menos, por unos treinta minutos.

mama de marriga 3

“Cuando Miguel Ángel nació pesó 5.200 gramos, muy gordo, al punto que eso me costó la vida por media hora. Fue tanto el trabajo que tuve que hacer para darlo a luz que se me fue la vida, literalmente. Mi familia me dio por muerta. Cuando me regresaron a la casa, encontré a todos llorando porque me daban por muerta”, le contó a BOXEO DE COLOMBIA la madre del retador de la corona de los súper campeonato mundial pluma que posee el jamaiquino Nicolas Walters contra el que peleará el sábado 13 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York.

Miguel Marriaga nació el 31 de octubre hace 28 años, el Día de las Brujas, aunque de brujo o místico nada tiene como tampoco su madre Bernabela quiso que sus vecinos le adjudicaran algún atributo referente al Halloween.

“Como él nació ese día, la gente que llegó a visitarlo le llevó mucho dulces por haber coincidido con la fecha en mención. Pero lo que no me gustó fue que comenzaron a llamarlo ‘Brujo’. De inmediato impedí que le pusieran esa clase de apodos. Al día siguiente del que él nació se celebra en Colombia el Día de los Santos. Por eso les pedí a todos que lo llamaran ángel. Después lo bauticé así, Miguel Ángel”, refirió la progenitora del  púgil nacido en Arjona, un municipio del Departamento de Bolívar, a 30 minutos de Cartagena.

Dueña de una versatilidad única para varias cosas, entre ellas, la composición y el canto, Bernabela cantó antes las cámaras de BOXEO DE COLOMBIA, en Arjona, una estrofa de la canción que ella misma creó para cuando su hijo Miguel regrese de Nueva York con el título del mundo ceñido a su cintura.

“Miguel Ángel Marriaga es el campeón colombiano,

Él sí pelea bonito y pega con las dos manos,

Tiene un cambio de golpes,

Eso sí que emociona,

Con su gancho de izquierda,

Él los manda a la lona…”

hermano de marriaga

Su hermano Pedro espera que Miguel para esta pelea con Walters tenga el mismo coraje que mostraba como cuando eran pequeños y este lo defendía de los otros muchachos que querían pegarle a Pedro Marriaga.

“Somos muy unidos como hermanos. Lo quiero mucho. Estoy muy orgulloso de él. La última vez que lo vi lo saqué en mi motocicleta hasta las afueras del pueblo y cuando lo dejé hice una oración con él para que Dios le dé fuerzas y valor para ese día”, contó Pedro, quien es uno de los cuatro hijos, todos varones, que tuvo doña Bernabela.

Redacción: Mpsportimages.com /Foto:Mpsportimages