Miguel Marriaga espera poder llevarle la faja de campeón a su madre

681
0
COMPARTIR

Miguel Marriaga ya sabe que será lo primero que hará cuando logre convertirse en campeón mundial. El arjonero espera poder superar con creces al mexicano Oscar Valdez para adueñarse de la faja pluma de la OMB y llevársela a su madre a casa.

“Primero se la dedicaría a Dios, que es quien me da las fuerzas y las oportunidades. También a mi madre, porque siempre le he dicho que le llevaré el título mundial a su casa. Esto ha sido de sacrificios, hemos pasado muchas necesidades y le agradezco todo lo que me ha dado”, expuso el pugilista en conversación con Boxeo de Colombia.

Marriaga recordó que si bien al comienzo no estuvo de acuerdo en que se volviera boxeador, poco a poco fue cambiando de parecer y ahora es uno de sus apoyos más importantes en el mundo del boxeo.

“Ella ora mucho por mí, nunca estuvo  de acuerdo con este deporte, pero cuando se dio cuenta que estaba muy involucrado, me comenzó a apoyar”, aseveró.

El bolivarense se encuentra fuerte tanto física como mentalmente para lo que será este duelo, la experiencia vivida ante Nicholas Walters lo llena de fortaleza para este nuevo reto.

“Estábamos esperando esta oportunidad y se dio con Valdez. Estamos motivados, mi equipo cree en mí y no los quiero decepcionar. Tuve una opción de coronarme campeón antes, no logré ganar pero adquirí experiencia y sabiduría”, explicó.

Marriaga fue enfático al sostener que si bien durante los últimos días han bajado un poco la guardia con los entrenamientos, todo el trabajo realizado en la antesala los respalda para lo que viene.

“Este es el sueño de todo boxeador y estoy preparado para dar lo mejor de mí. En estos días no he podido entrenar mucho, pero estamos preparados. La preparación me tiene súper bien, puro músculos; muchos al verme se impresionan y es que yo vengo a dar la batalla”, agregó.

Al final agradeció a todas las personas que de una u otra forma le han expresado su apoyo para esta reyerta y confirmó que en esta ocasión, el título se vendrá para Colombia.

“Ya yo he llorado mentalmente con mi título. Les mando saludes a todos los arjoneros, sé que me están mandando las mejores energías y voy a dar todo de mí, el título se va para Colombia”, puntualizó.

Por: Redacción BDC. / Foto: MPSPORTIMAGES. / Video: Marco Pérez.