Miguel Marriaga viaja a México con la mirada puesta en el título

Miguel Marriaga viaja a México con la mirada puesta en el título

1332
0
COMPARTIR

Lo que comentó Ricardo Maldonado a Boxeo de Colombia la semana pasada, en Las Vegas, en el marco de la ‘Pelea del Siglo’ entre Mayweather y Pacquiao, se finiquitó. El manejador del nacido en Arjona, Bolívar, manifestó a este medio que se encontraba negociando la posibilidad de poner a su pupilo a pelear por título mundial del peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Este jueves el mismo equipo de Marriaga confirmó que partirán rumbo a México a entrenarse para este crucial duelo que se celebrará el próximo 13 de junio en el Teatro Madison Square Garden, de Nueva York, Estados Unidos, donde el púgil colombiano se medirá a 12 raund al Jamaiquino Nicholas Walter, actual capeón de la categoría y quien ya ha defendido su fajón en dos ocasiones, todas ganas por nocaut.

Curiosamente, el centroamericano obtuvo este título tras noquear en el séptimo de 12 asaltos pactados, al colombiano Daulis Prescott, en diciembre de 2012.

Este será un duelo de invictos: el colombiano llega con un record de 20 pleitos ganados de manera consecutiva, 18 por nocaut. Walter, por su parte, subirá al entarimado con una hoja de registro de  25 victorias en igual número de peleas. De dichos triunfos, 21 han sido por la vía rápida.

Por: Marco Pérez Zapata / @marcoperezbox