“Munguía es agresivo por naturaleza; hay que encontrar equilibrio”: Morales

“Munguía es agresivo por naturaleza; hay que encontrar equilibrio”: Morales

359
0
COMPARTIR

La quinta defensa como campeón mundial de Jaime Munguía está más cerca que nunca, y esta semana de entrenamiento ha sido muy importante para determinar las condiciones que tiene el invicto mexicano de cara al futuro.

Su entrenador, Erik Morales, conversó con los medios de comunicación recientemente, asegurando que su discipulo “es agresivo por naturaleza, muchas personas han criticado su defensa, pero no es un luchador defensivo”.

Munguía, de 22 años e invicto con 33 victorias, es campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) desde mayo del año pasado, cuando venció a Sadam Ali. Desde entonces, ha peleado con nombres importantes como Liam Smith y Takeshi Inoue, que no han podido profanar el buen boxeo del pegador mexicano.

Sobre la estrategia que planean emplear a la hora del combate, el entrenador afirma que se quiere “encontrar un equilibrio, defenderse con movimientos, con inteligencia, pero atacar con un mayor ritmo y administrar los tiempos y la distancia de la pelea”.

Su rival será el ghanés Patrick Allotey (40-3-0, 30 KO’s) el sábado 14 de septiembre en Carson, California. La pelea será transmitida a nivel por DAZN, empresa dueña de los derechos televisivos del campeón mexicano.

Por: Redacción BDC Internacional