“Miura demostró ser un samurái”: Berchelt

202
0
COMPARTIR

Miguel Berchelt expuso la noche del sábado por primera vez su cinto súper pluma del CMB ante Takashi Miura, un enemigo potencialmente peligroso al que supo neutralizar.

En la mayoría del combate el mexicano fue dominador, pero siempre se mantuvo la intriga, puesto que un golpe del japonés podía cambiar el curso de las acciones.

“Miura tiene la izquierda más poderosa de la división. Siempre persistió e insistió hasta el último minuto. Me conectó varias al rostro y abajo, cuando me conecta sentía que una lanza me atravesaba, pero vinimos bien preparados y sacamos la pelea. Demostró ser un samurái, aguantó todos los golpes, pero salimos con la victoria”, expresó Berchelt, tras conseguir la victoria.

Al final de la contienda se vio un cuadro particular. Miura esperó la decisión en su esquina, mientras Berchelt era el único que estaba en el centro del ring, al lado del réferi, lo que ya presagiaba la clara decisión.

“Sentía que ganaba todos los rounds. Sabía que tenía mejor juego de piernas y mejor distancia”, indicó Berchelt, quien en el último round si fajó con Miura, aun sin tener necesidad de hacerlo.

“Soy un boxeador al que le gusta dar shows como buen mexicano”, agregó.

Por último, el ‘manito’ anunció que le gustaría “pelear con todos”, especial en una unificación con Vasyl Lomachenko, monarca de la OMB, o con Gervonta Davis, titular de la FIB.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: HBO Boxing