‘Momo’ Romero espera los Panamericanos para decidir sobre su futuro

‘Momo’ Romero espera los Panamericanos para decidir sobre su futuro

468
0
COMPARTIR

Jonathan ‘Momo’ Romero continúa su preparación en Bogotá para los Juegos Panamericanos que se disputarán en Lima desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto. Tras su entrenamiento, atendió el llamado de Boxeo de Colombia, donde manifestó sus sensaciones de lo que será este nuevo paso y lo que espera para su futuro: volver al profesionalismo o quedarse en el amateur.

El boxeador de 32 años aseguró que esperará por los Panamericanos y depende del resultado, tomará una decisión. Una medalla lo aclara todo. “Confiando en Dios, si conseguimos una medalla, hay que continuar aquí y en el profesionalismo. Si no, me voy al profesionalismo”, dijo.

Por otra parte, agregó que el paso del profesionalismo al boxeo amateur es más complicado, ya que en este último “se trabaja más rápido con tres asaltos que son de dame y te doy”, mientras en el profesionalismo “uno se maneja con 12 asaltos”. “Aquí es a ‘cuchilla’. Son entrenamientos duros, forzados, veloces. El que se devuelve, no se atrasa, porque cuando vas al profesionalismo vas más preparado”, afirmó.

Romero (31-1, 17 KOs), manifestó que todavía tiene potencial para seguir en el boxeo profesional, y que espera resolver su situación jurídica y contractual con la promotora Thompson Boxing, quien tiene una deuda con él por incumplimiento de dos años de contrato, que se acaban en el próximo mes de septiembre y de no haber solución, buscará nuevos horizontes.

“La traba han sido ellos. Me hicieron la propuesta de seguir. Por contrato me deben cuatro peleas, deben pagármelas para poder continuar y están pensándolo. De pagarlas, seguiremos con ellos, de lo contrario buscaremos otra empresa”, comentó, añadiendo que junto con su abogado, han analizado todo el contrato y dice que “me deben hacer tres peleas por año y me las deben”.

“Son seis peleas en general y estamos viendo cómo se pagan las tres. Me hicieron la oferta de seguir y podemos mientras las paguen”, sentenció.

El caleño espera por una oportunidad de volver a ser campeón mundial, pues en 2013 lo logró al vencer a Alejandro López en México, quedándose con el vacante título en peso supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Por: Redacción BDC– Vídeo: Marco Pérez / MPsportimages.com.