‘Momo’ Romero no podrá estar en los Juegos Panamericanos

‘Momo’ Romero no podrá estar en los Juegos Panamericanos

625
0
COMPARTIR

Jonathan ‘Momo’ Romero tenía claro lo que quería hacer este 2019: ser protagonista en los Juegos Panamericanos. Una medalla en el certamen que se disputará desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto en Lima, Perú, definiría muchas cosas en la vida de este boxeador de 32 años, pero por asares del destino, una lesión terminó con todo sin ni siquiera haber comenzado.

“Desde hace tres meses tenía una molestia en una rodilla, más exactamente en los meniscos, pero no era tan grave en ese entonces, y lo que se hizo fue trabajar el dolor con terapias y otro tipo de tratamientos, pero al final no rindió resultados y deberé someterme a una cirugía”, afirmó Romero en entrevista con Boxeo de Colombia.

‘Momo’ se estaba preparando en Bogotá junto a la Selección Colombia de Boxeo para participar en los Panamericanos. “Confiando en Dios, si conseguimos una medalla, hay que continuar como amateur y en el profesionalismo. Si no, me voy al profesionalismo”, dijo el pasado 25 de junio, cuando habló con este medio en la capital del país sobre su presente y planes para su carrera.

Ahora, casi un mes después, todo cambió para Jonathan, quien deberá someterse a una operación quirúrgica que estaba programada, inicialmente, para esta semana, pero a raíz de la inflamación en su rodilla, esta tuvo que se reprogramada para el 16 de agosto.

“Me pierdo los Panamericanos y, posiblemente, los Juegos Nacionales en noviembre, certamen que teníamos presupuestado participar para cerrar el año con la selección. Veremos si se me da la oportunidad de seguir con el equipo para el 2020 o si regresamos a la rama profesional”, explicó.

El malestar por una nueva lesión recuerda aquella fallida participación en la edición del 2016, cuando una molestia en su hombro le evitó representar al país, situación que se repitió tres años después, aunque en esta oportunidad se siente más tranquilo y apoyado en comparación a esa primera vez.

“Es duro, pero debo agradecer a quienes me han estado apoyando en todo este proceso, en especial al presidente de Coldeportes, quien ha estado al pendiente de mi estado, facilitando todo para que tenga mi cirugía y la mejor recuperación posible. Gracias a él y a Indervalle, otros que también han aportado mucho”, afirmó ‘Momo’.

Por: Redacción BDC