Mostré que soy uno de los campeones actuales más largos: Russell Jr.

Mostré que soy uno de los campeones actuales más largos: Russell Jr.

176
0
COMPARTIR
Crédito: Showtime Boxing.

En la noche desde el PPL Center en Allentown, Pennsylvania, Gary Russell Jr. defendió exitosamente, y por quinta vez, su cinturón en peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar por unanimidad en las tarjetas con 116-112, 115-111 y 118-110 a Tugstsogt Nyambayar, y así mantenerse como campeón mundial.

Tras la batalla, Russell Jr. destacó que es un “perfeccionista” y todos los días trabaja en el gimnasio, y más para esta contienda, pues “sabíamos que teníamos un oponente muy duro, y sabía que iba a aportar su mejor físico”. “Él tenía todo para ganar y nada que perder. Simplemente nos enfocamos y mostramos que soy uno de los campeones actuales más largos para una razón”, dijo.

Por otra parte, quiso enviar un mensaje a los demás boxeadores de su división, como Leo Santa Cruz, y dos divisiones más adelante, como Vasiliy Lomachenko y Gervonta Davis, para convocarlos a un enfrentamiento. “Si debemos aumentar el peso para que estos luchadores se sientan superiores teniendo una ventaja, y tengan la lucha, luego lo haremos”, precisó.

Ahora, para el campeón no habrá descanso, pues comentó que “nunca tomamos un día libre” y que “probablemente volveré al gimnasio la próxima semana”. “Mantendremos nuestras ruedas girando y permaneceremos afilados”, sentenció.

Ante Nyambayar, Russell Jr. (31-1, 18 KOs) logró su quinta defensa exitosa, luego de pasar por encima de Patrick Hyland, Óscar Escandón, Joseph Díaz, Kiko Martínez y ahora el mongol.

Por: Redacción BDC Internacional.