in

Munguía aplastó en cuatro rounds a Alí

Una verdadera masacre causó Jaime Munguía con Sadam Alí. Con una notoria diferencia de poderes, el mexicano, que apenas aparecía por segunda vez en Estados Unidos, destruyó al campeón defensor, mandándolo a la lona cinco veces en cuatro rounds.

El castigo comenzó muy temprano. Munguía utilizaba de manera excelsa el jab y con golpes de poder lo puso a oler el formol. Primero fue con un gancho de zurda que impactó en pleno en la mandíbula de Alí y después con rectos que lo pusieron a ver el horizonte.

Muy poco tiró Alí, quien no se atrevía al intercambio, luciendo hasta temeroso sobre el ring. En el segundo y el tercero el castigo continuó y el neoyorquino cayó a la plataforma nuevamente.

El árbitro advirtió en varias ocasiones a la esquina de Alí con la detención de la pelea, pero el estadounidense mostró pundonor y decidió seguir. Pero todo terminó en el cuarto round cuando un nuevo cruzado de zurda de Munguía mandó al suelo a Alí.

El hasta hoy campeón intentó levantarse, pero el árbitro se ahorró el conteo y le puso fin a la contienda.

Así, Munguía se coronó nuevo monarca superwelter de la OMB y le apunta a unificaciones, sin descartar el salto a peso medio para hacerle frente a ‘Canelo’ Álvarez o Gennady Golovkin.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales – Foto: HBO Boxing

Rey Vargas sudó sangre para derrotar a Hovhannisyan y retener su título

«Realmente podía seguir»: Linares