Munguía defendió con éxito su título OMB ante Hogan

Munguía defendió con éxito su título OMB ante Hogan

166
0
COMPARTIR

El Arena Monterrey fue el escenario que recibió el cuadrilátero para que el mexicano Jaime Munguia tuviera su cuarta defensa del título superwélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el irlandés Dennis Hogan.

La estelar comenzó y los primeros dos asaltos fueron de conocimiento por parte de cada boxeador. Munguía esperaba en el centro del ring y Hogan buscó atacar, mientras se movía por todo el cuadrilátero.

Desde el tercero comenzó la acción. El campeón defensor conectó varios golpes que sintió Hogan, que también buscó el cuerpo del mexicano, mientras parecía conocer el ritmo que buscaba imponer, y Jaime quería ser preciso pero quedaba en ocasiones con sus golpes en el aire.

En el quinto, Jaime se dio cuenta que debía conectar al cuerpo de Hogan para comenzar a desgastarlo, pues se movía por todo el cuadrilátero. Además, lograba algunos golpes certeros a la cabeza que desconcentraban al irlandés, que por su parte, reaccionaba no tan seguido ante los ataques del mexicano.

Más adelante, Munguía mantenía el control de la pelea, llevando a Hogan contra la esquina para propinarle unos cuantos golpes certeros, pero el irlandés resistía demasiado para lograr sacudirse y tirar puños como fuese.

Para el octavo asalto, se mantenía el nivel de los puños por parte y parte. El mexicano parecía un poco desconcertado porque sus golpes quedaban en el aire, y Dennis aprovechó esto para conectarle algunos golpes que parecían hacer daño.

Los rounds definitivos fueron de mucha explosión. Munguía pareció quedarse, pues un golpe con puño izquierdo de Hogan lo alcanzó a conectar para dar varios pasos hacia atrás y volver a tomar fuerzas. Después, reaccionó para responderle y herirlo, acto por el que el irlandés terminó la pelea tratando de amarrar al mexicano.

Finalmente, se acabaron las 12 salidas y el ganador se dio a conocer por la decisión de los jueces, quienes marcaron en sus tarjetas 114-114, 115-113 y 116-112, para dar como vencedor por decisión mayoritaria al defensor Munguía, quien alcanzó la victoria 33 en su carrera, manteniéndose invicto.

Por: Rolando Amaya / @rolandoamayav_.