in

«Munguía sabe que es criticado y que debe crecer»: Morales

Crédito: Golden Boy Promotions

Erik Morales tiene un gran reto al frente una vez aceptó ser el entrenador principal de Jaime Munguía, un joven de 22 años con muchas peleas amateur y profesionales, pero las cuales han sido insuficientes para madurarlo, teniendo en cuenta que su primera pelea de nivel A la tuvo en mayo de 2018, es decir, después de 27 contiendas profesionales.

Su gran peso y presión la tiene paradójicamente en su mayor logro: el campeonato mundial súper wélter de la OMB.

“Él entiende y comprende que fue criticado en su última pelea, que debe crecer y sabe cómo lo quiere hacer”, dijo Morales. “Inicialmente la empresa Zanfer me llamó por quince días para ver si nos entendíamos, porque al final del día puedes ser buen entrenador y buen boxeador, pero si no hay comunicación y buen entendimiento no se puede hacer nada. Me fue entendiendo, loa aceptó y le gustó”.

El recordado ex campeón mundial también destacó las cualidades de Munguía, como un boxeador “fuerte, joven, que entiende muy bien lo que dices y lo intenta”, pero explicó que “necesita tiempo porque le falta experiencia”.

“Tiene intenciones de seguir creciendo y eso es bastante bueno. Tiene talento y pegada. Lo más complicado de trabajar con él es controlar su temperamento. Va madurando y está pegado al piso. Necesitamos tiempo, nos falta experiencia. ‘Canelo’ tiene casi 30 años y Golovkin tiene casi 40. Munguía tiene buen amateur pero le hace falta experiencia. Tal vez en un año más pueda estar listo”.

El anterior entrenador de Munguía, Roberto Alcázar, fue criticado porque al mexicano siempre le veía recibiendo muchos golpes y complicándose en peleas que sobre el papel debía ganar sin apuros. Sobre esto, Morales aseguró que “su mejor defensa es el ataque”.

“Defenderse no es fácil. Hay que saber defenderse. Pero mandar a la distancia a Munguía o a caminar sería desperdiciarlo, no tiene sentido. Su mejor defensa es su ataque y a él hay que explotarle eso, pero hay que atacar eso con movimientos y no completamente parado”, cerró el ‘Terrible’.

Por: Redacción BDC Internacional

Ruiz furioso con Fury: «¿Qué clase de mierda hizo?»

Viáfara fue el segundo colombiano en avanzar en el Mundial