“Munguía se ha preparado bastante bien”: Entrenador Alcázar

“Munguía se ha preparado bastante bien”: Entrenador Alcázar

393
0
COMPARTIR

De cara a una de las peleas de este sábado desde el T-Mobile Arena, en Las Vegas, donde el actual campeón del título súper wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Jaime Munguía, defenderá su título ante el retador Brandon Cook; el entrenador del campeón, Roberto Alcázar, habló para Boxeo de Colombia sobre la preparación del mexicano y lo que quiere para el futuro.

Munguía ha trabajado durante los últimos dos meses en el gimnasio, preparándose bastante bien para darle una gran pelea a toda la afición mundial, según comenta Alcázar, pues es un boxeador alegre dentro del ring, y le gusta brindar un espectáculo a las personas y a toda la afición en general.

“Él entiende que toda la afición merece un respeto porque paga por un boleto para entrar a la arena, y basado en eso, a él le gusta poner una buena función para que la gente lo disfrute”, manifiesta su entrenador.

Durante el tiempo que ha transcurrido desde su más reciente pelea, ante Liam Smith en la defensa de su título el 12 de julio, la defensa ha sido una de las áreas en las cuales pusieron más atención en los entrenamientos y Alcázar espera que lo pueda demostrar en la pelea de este sábado.

Como campeón, esta será la segunda defensa del cinturón, y el entrenador sabe que ahora el reto es mucho mayor porque hay que mantenerse y seguir avanzando por potros títulos mundiales en divisiones más pesadas, teniendo en cuenta que Munguía es un boxeador muy joven.

“Munguía, que está comenzando hoy en día, es un jovencito que nada más tiene 21 años y prácticamente está comenzando su carrera en este deporte. Tiene mucho tiempo por aprender y solamente el tiempo lo va a decir, pero lo tenemos encaminado en esa dirección, para que sea un gran campeón y no un campeón más”, sentenció Alcázar.

Munguía (30-0, 25 KOs) ante Cook (20-1, 13 KOs) hace parte de la cartelera que tiene como evento principal la pelea entre ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin.

Por: Redacción BDC Internacional – Vídeo: Marco Pérez / Boxeodecolombia.com.