Munguía sufrió para dar el peso en su última defensa como súper...

Munguía sufrió para dar el peso en su última defensa como súper wélter

219
0
COMPARTIR
Crédito: Zanfer Box

Jaime Munguía (33-0, 26 KOs) está listo para su última pelea como campeón súper wélter de la OMB, si no traiciona a su palabra de subir de categoría, independiente del resultado que obtenga ante Patrick Allotey (40-3, 30 KOs). Incluso, el ‘manito’ pasó un susto al no dar el peso en el primer intento, por lo que tuvo que desnudarse para entrar en el límite de la categoría.

Munguía subirá a esta pelea teniendo en su esquina a Erik Morales, quien hace aproximadamente tres semanas asumió como su entrenador.

Ambos son conscientes que Munguía, de 22 años, aún es un producto en formación, pero saben de la exigencia y peso que tienen encima al ser ya campeones mundiales.

En esta reyerta se espera ver a un mexicano superior al de contiendas pasadas y sobre todo fuerte en defensa, aunque Morales dijo que por el estilo de Munguía esto solo será superado si se perfecciona la forma de atacar.

Munguía luce su título hace un año y cuatro meses, cuando se lo ganó a Sadam Ali. Desde entonces, lo ha defendido en cuatro oportunidades.

El ghanés llega como monarca africano de la OMB y tendrá su segunda pelea en Estados Unidos después de cuatro años. En la primera fue noqueado por Patrick Teixeira.

Pesaje

Crédito: Zanfer Box

Jaime Munguía (154 lbs) vs (153 lbs) Patrick Allotey

Lugar: Dignity Health Sports Park , Carson.

Promotora: Golden Boy Promotions

Televisión: Canal Space

Por: Redacción BDC Internacional