Negrete es un peleador bravo, muy entrón: Team Beristáin

Negrete es un peleador bravo, muy entrón: Team Beristáin

180
0
COMPARTIR

Rey Vargas podría estar sin el acompañamiento del experimentado ‘Nacho’ Beristáin en su esquina durante el duelo contra Oscar Negrete, el próximo 2 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York.

Un desacuerdo entre el peleador y su entrenador podría desencadenar un alejamiento con miras a dicho pleito, donde estará en juego el cetro mundial de peso supergallo avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La información fue dada a conocer por Oscar Ortiz Pérez –mano derecha del reconocido entrenador–, quien informó que a pesar de esta situación, Vargas sigue preparándose de la mejor manera para este duelo.

“Ahorita hubo un pequeño desacuerdo entre Rey y ‘Nacho’, por lo que no hemos trabajado directamente con él. Sabemos que está entrenando duro, está en el gimnasio de él en el pueblo de Otumba, en el estado de México. Su preparación va muy bien, aunque no hemos trabajado directamente”, aseguró Pérez.

El asistente de Beristáin resaltó que existe una gran probabilidad que semanas antes de la pelea, Rey Vargas tenga sesiones de entrenamiento dirigidas, con la intención de verificar que el trabajo realizado sea el correcto para este duelo y terminar de finiquitar la estrategia.

“Yo supongo que sí, que al final vamos a afinar detalles y finiquitar la estrategia para ganar. Hemos hablado algunas cosas sobre Negrete y ha estado trabajando sobre eso. Pero hay que chequearlo y todo depende de lo que él hable con ‘Nacho’”, aseveró a Boxeo de Colombia.

Ortiz Pérez también se refirió al próximo rival del campeón continental, a quien definió como “un peleador bravo, muy entrón. Sabemos que ejercerá mucha presión, por lo que Rey deberá utilizar la habilidad que tiene a la distancia a sus contrarios, dado que además es un poquito más bajito de estatura”.

Asimismo indicó que el pugilista colombiano cuenta con la calidad necesaria para hacerse respetar entre las cuerdas, por lo que Vargas saldrá enfocado a no darle ventaja y descifrar su actuación, para así retener su cetro, teniendo en cuenta las capacidades con las que cuenta.

“Es un boxeador que tiene muchas habilidades  para esquivar golpes y tratar de contragolpear, utilizando su estatura, es muy alto para la división para la que está peleando. Durante los entrenamientos tratamos de enfocar el trabajo para que pueda entrar y salir sin ser golpeado”, dijo.

El entrenador complementó que “a veces le gana la emoción y quiere parar para intercambiar golpes, cosa que hemos tratado de evitar porque consideramos que es un terreno que podría dar ventaja, principalmente frente Negrete”.

Por: Redacción BDC Internacional / Entrevista : Marco Perez Foto: Facebook Oscar Ortiz Pérez