“Me gustaría que todos mis boxeadores fueran como Negrete”: Robles

“Me gustaría que todos mis boxeadores fueran como Negrete”: Robles

366
0
COMPARTIR

Para todo entrenador, sin discriminar disciplina deportiva, le será muy valioso ver como uno de sus dirigidos logra la consecución de sus objetivos al dar el todo de sus capacidades. Para ellos es la recompensa final a todo un periodo de de trabajos intensos y agotadores, que solo ellos conocen y entienden, por eso es normal verles emocionados al ser testigos de los logros de sus pupilos.

Y para Manny Robles no fue diferente la historia. El experimentado entrenador de boxeo se llenó de emoción luego de la victoria de Oscar Negrete ante Alberto Meilán, luego de un encuentro emocionante de 10 asaltos, que él calificó como una de las reyertas del año hasta el momento.

“Negrete se entregó cuerpo y alma en este combate. Fue un gran duelo el que vimos, en el que Negrete llegó con ventaja gracias a su gran preparación, porque las peleas se ganan en el gimnasio, y él es un peleador comprometido, como me gustaría que todos mis boxeadores fueran como él”, aseguró Robles en entrevista con Boxeo de Colombia.

La decisión unánime fue el dictamen de los jueces a favor de Negrete, quien recupera la senda de la victoria en aras de una nueva oportunidad de oro en los peso gallo, más luego de una interesante presentación ante Meilán, quien también ofreció espectáculo en este cara a cara.

“El rival hizo una gran actuación. Eso debo decir, ayudó a que fuera un gran duelo. Me gustó mucho cómo Oscar se manejó en las cuerdas y su contundencia, porque a pesar de no haber tenido la mayor cantidad de golpes lanzados, fue el más efectivo, y eso marcó la diferencia”, explicó.

Continuando con los reconocimientos para con Negrete, Manny aseguró que el ‘Jaguar’ es un boxeador ejemplo, que merece ser reconocido en Colombia, por lo menos en su ciudad natal.

“A Negrete hay que seguirlo. Es un ejemplo a seguir como deportista y persona. Se entrega siempre cuerpo y alma. Es un honor trabajar para él”, dijo.

Ahora, con el cinturón Internacional de la AMB en los peso gallo, el futuro de Oscar Negrete se ve más brillante que nunca. Robles espera que 2020 sea el año de un nueva pelea grande para el púgil colombiano, que ha acumulado los méritos suficientes para tenerlo.

“Todo es posible en esta vida. Sabemos que para un duelo de título mundial será un reto importante, pero pedimos que sea en su categoría, las 118, de pronto en las 115, pero Negrete se merece esa oportunidad”, concluyó.

Por: Redacción BDC