Negrete y una motivación más para enfrentar a Franco: nació su primogénita

Negrete y una motivación más para enfrentar a Franco: nació su primogénita

486
0
COMPARTIR

Los hijos son una pequeña bendición y mayor motivación en la vida de los padres, y desde el pasado 5 de abril, Óscar Negrete tiene consigo la suya, pues nació su hija, que estaba eventualmente programada para nacer pocos días antes de su pelea de revancha ante Joshua Franco, y por cosas de la vida, se adelantó.

Si bien Negrete estaba enfocado al 100 en darlo todo en su próxima pelea ante Franco el próximo 25 de abril en el Fantasy Spring Casino en Indio, California, ahora tendrá más concentración y mayores ganas de ratificar su condición como campeón NABA del título de peso gallo.

Días antes del nacimiento de su hija, Óscar estuvo en Boxeo de Colombia Radio, ratificando sus sensaciones de cara a esta pelea, y asegurando que todo estaba listo con nuevos ajustes para mantener el cinturón, pues sabía que no debía cometer los mismos errores que llevaron a un empate en las tarjetas el pasado 4 de octubre, cuando marcaron 94-96 en dos ocasiones y 95-95.

“Sabemos que cometimos errores en la pelea pasada y esta vez no los podemos cometer. Vamos más fuertes que antes. Me dejó una sensación agridulce a pesar que fue empate y quedé campeón, porque sentí que pude dar más. Tengo uno de los mejores entrenadores como Manny Robles, hicimos unos ajustes y vamos a demostrar que soy el campeón”, dijo Óscar.

En aquella pelea Negrete se mostró sólido y combatiente, lanzando un sinnúmero de golpes para buscar herir a Franco, a quien consideró como un gran oponente, pero en esta nueva oportunidad será mucho más difícil la contienda, pues ya se conocen y habrá cambios con respecto a aquella noche.

Con su equipo de trabajo, modificó la estrategia, que por obvias razones no la dio a conocer, pero dijo que trabajaron algunas para obtener resultados el próximo 25 de abril. “No estaría bien que digamos en público nuestro plan. Te puedo asegurar que estamos 100 % preparados. Si aquella vez tiramos más de mil golpes, está vez vamos a tirar más de dos mil”, comentó.

Negrete destacó el trabajo de su rival, a quien considera un gran boxeador, que fue resistente y supo trabajar el cuerpo para ir remontando en la pelea, pero aseguró que en su sparring junto a Brandon Valdez, Anthony Garnica, entre otros, trabajó más la velocidad y resistencia para no pasar muchos problemas.

Por otra parte, ratificó estar listo, “vamos con toda”, dijo, pues aseguró que no le gustan las peleas fáciles, ya que ante un gran rival, el triunfo es mejor. De niño lo soñó y hoy está viviendo la experiencia.

“Me daba vergüenza cuando me ponían con viejitos de 40 años. Me veía haciendo peleas con grandes rivales y qué bonito estar viviendo la experiencia, es mi sueño hecho realidad. Me veía siempre haciendo una gran pelea frente a un gran rival. Se están dando esas cosas, hay ‘Jaguar’ para rato”, expresó.

Teniendo como referentes a Óscar de la Hoya y Julio César Chávez, boxeadores a quien veía mucho, trata de aprender cada vez más de ellos, pues si bien cada uno tiene su estilo propio, “me gusta el estilo de Julio César y trato de imitarlo, es el estilo que más me gusta, aguerrido, hacia adelante, defensa y ataque”.

Ahora, la pelea es más importante para el colombiano, pues tendrá una motivación más, por la cual se ha enfocado y concentrado más en los entrenamientos desde que supo que su esposa estaba esperando una bebé. Su motivación aumenta cada día más al levantarse a entrenar y dar lo mejor de sí mismo para que ella, en un futuro, reconozca y se sienta orgullosa de su padre, quien dará lo mejor de él en tres semanas para brindarle un mejor futuro a su heredera.

“Un hijo es de mucha motivación. Estoy más enfocado desde que supe que mi esposa estaba embarazada. Es una motivación más cada día que me levanto a entrenar, que voy al gimnasio, pensando en ella y en darle un mejor futuro”, sentenció.

Por: Redacción BDC.