in

Negrón, el olímpico al que Epifanio Mendoza le dañó el caminado

El retiro de un abanderado del boxeo mundial como el ex campeón mundial de cuatro divisiones Miguel Cotto ha dejado a Puerto Rico con un panorama totalmente diferente en este deporte.

Nuevas promesas como Félix Verdejo, Alberto Machado y ‘Pitufo’ Díaz son los llamados a mantener vivo el legado de Cotto. Sin embargo, a ese grupo quiere sumarse un boxeador con excelsas condiciones y que espera resurgir en este 2018: Carlos Negrón.

El peleador de 29 años está radicado en Miami, buscando dejar atrás la inactividad que lo ha alejado de grandes logros.

“No puedo decir que voy bien porque hemos aguantado un poco, pero estamos en el camino que queremos a ver qué nos depara este año”, comentó Negrón a Boxeo de Colombia.

Su récord de 21 peleas solo está tachado por una derrota, una que sufrió ante el colombiano Epifanio Mendoza, con quien cayó por nocaut técnico, en 2011, en Bayamón, Puerto Rico.

A esa contienda Negrón llegaba como absoluto favorito, como solía suceder desde su participación en los Olímpicos en 2008, enfrentando a un rival experimentado de 35 años que ya había sido batido en 12 oportunidades. Pero tres rounds le bastaron al valduparense para dar un golpe sobre la mesa y arrebatarle el invicto a un pegador que acusa no ser bien manejado en ese momento.

“No sabía que en heavyweight todos daban duro, porque esa fue mi primera pelea en la categoría, antes peleaba en pesos más bajos. En Puerto Rico se cegaron, eso no es de la noche a la mañana, pero de todo eso se aprende”, confesó.

Aunque fue una dura derrota, Negrón sacó provecho de ella para entender que confianza y deporte no son una buena combinación.

“Me enseñó a no estar muy confiado (risas). Hay que estar desconfiado y tener el temor de que también le pueden dar un golpe a uno, los otros también dan”.

Muchos creerán que la rivalidad de Negrón y Mendoza sigue viva, pero ignoran que en este deporte tan noble los rivales terminan siendo amigos, en el caso de estos dos, compañeros de sparring en algún momento.

Por: Redacción BDC – Vídeo: Marco Pérez / Mpsportimages.com

El boxeo tiene su lugar asegurado en los Juegos Nacionales 2019

«Wilder-Ortiz será una pelea de perros»: Caicedo