‘Nica’ Concepción noqueó a Barrera y acabó su sueño mundialista

‘Nica’ Concepción noqueó a Barrera y acabó su sueño mundialista

557
0
COMPARTIR
Crédito: Twitter @JMDeporte

En una digna pelea, Robert Barrera perdió por nocaut técnico a los 2 minutos con 38 segundos del onceavo round ante Luis ‘Nica’ Concepción en Ciudad de Panamá, quedándose su rival con el cetro mundial interino de peso mosca de la AMB.

Fue una pelea emocionante, cambiante, en donde ambos se repartían el dominio de los rounds, pero donde el colombiano pudo tener chances de ganar si el combate se definía en las tarjetas.

El primer round fue para el colombiano, quien fue efectivo con su jab y boxeó de buena manera a un rival experimentado y con mayor pegada.

Justamente, ese mejor golpeó de Concepción salió a relucir en el segundo asalto, cuando, aunque era dominado, ‘Nica’ sacó un gancho de izquierda que mandó a Barrera a la lona, y salvó un round que era más para el colombiano.

Esto llenó de confianza al ‘Nica’, que conectaba firme y hacía daño en la humanidad del colombiano, quien veía cómo su guardia era rota con los poderosos puños del panameño, aunque este ripostaba de buena manera.

Así se mantuvo la contienda hasta el round sexto, cuando Barrera tomó un segundo aire, con permanente cambio de guardia y utilizando a las cuerdas como sus aliadas, pero atraer hasta ahí al ‘Nica’ y conectar al contragolpe.

Barrera se recuperó y según el ojo de varios expertos del boxeo logró remontar en las tarjetas a Concepción, en rounds que eran de total aprecio individual, puesto que eran tan divididos que podían ir a cualquiera de las dos esquinas.

Sin embargo, Barrera volvió a quedarse sin aire y se vio contra un ‘Nica’, que a pesar de su mayor edad lucía más completo físicamente y definió todo en el onceavo round, con una temerosa mano derecha que puso al cordobés a oler el formol de manera aparatosa.

Aunque el ‘cafetero’ se puso en pie, ‘Nica’ conectó otros dos golpes en pleno que hicieron que el árbitro decretara el fin de la contienda, ante la furiosa protesta de la esquina colombiana.

Así se consumó la segunda oportunidad fallida para Robert Barrera en sus aspiraciones de optar por un título mundial, dejando su marca en 23-3. Mientras que Concepción, a sus 34 años, vuelve a ser monarca orbital aumentando su récord a 39-8.

Por: Jeffry Almarales Nieto