in

Nicholas Walters, por un resfriado, canceló su regreso al ring

Este sábado, en Lincoln, Nebraska, en el marco de la batalla pactada por la unificación de títulos del peso wélter junior entre Terence Crawford y Julius Indongo, estaba previsto el regreso del excampeón mundial peso pluma, Nicholas Walters, sin embargo, una enfermedad en la última semana evitó que se cumpliera.

Walters, que entrena en Panamá junto a Celso Chávez, comunicó que desafortunadamente recogió la enfermedad que tenía su hijo, O’Brien, que se enfermó una semana antes del cierre de su campamento de entrenamiento.

«Tenía un resfriado, una fiebre y tosía mucho, así que tuvimos que llevarlo al médico, luego recogí algo, yo también tenía un resfriado, también estaba tosiendo, Tuve que dejar de entrenar. Yo estaba muy preocupado, ya que estaba en las etapas finales de mi formación. No fui capaz de correr durante unos días, mi trabajo de gimnasio se redujo, y por lo tanto, no estaba en condiciones de una pelea tan importante», expresó el jamaiquino.

Walters iba a enfrentar al mexicano Arturo Santos Reyes (19-8, 5 KOs), quien viene de perder cuatro de sus últimas cinco peleas. La última aparición del ‘manito’ fue el 29 de abril ante Tevin Farmer, donde fue derrotado por decisión unánime.

Por su parte, el jamaiquino no ha peleado desde el 26 de noviembre del pasado año cuando enfrentó a Vasyl Lomachenko, por el título súper pluma de la OMB, y no pudo terminar la contienda luego de que decidiera no continuar tras el séptimo round, decretando la victoria a favor del ucraniano.

Se espera que Walters haga su regreso a los ensogados en una fecha entre noviembre y diciembre, del presente año.

Por: Redacción BDC Internacional / Foto: Marco Pérez – Mpsportimages.com

Indongo y Crawford, en el peso para el duelo por título

Shakur Stevenson, el joven talento venido de New Jersey