Nietes venció a Ioka por el título supermosca OMB

Nietes venció a Ioka por el título supermosca OMB

288
0
COMPARTIR

En disputa por el vacante título mundial de peso supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), se enfrentaron el último día del 2018 Donnie Nietes (42-1, 23 KOs), quien derrotó por decisión dividida en 12 asaltos al japonés Kazuto Ioka (23-2, 13 KOs).

Los jueces marcaron 118-110 y 116-112 para el vencedor, y 116-112 para el perdedor. Con esta victoria, Nietes se convierte en campeón mundial de cuatro divisiones e Ioka perdió su posibilidad de ser el primer japonés campeón mundial en cuatro divisiones.

Ioka se había retirado en abril de 2017 como campeón de peso mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Volvió al ring en septiembre, venciendo por decisión unánime en 10 asaltos a McWilliams Arroyo para obtener el título plata de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en The Forum, Inglewood (California).

Nietes tuvo acción en la misma cartelera de septiembre cuando luchó en un polémico empate en 12 asaltos ante Aston Palicte por el título vacante de la OMB, en una pelea donde casi todos sintieron que había hecho lo suficiente para ganar.

En la pelea, Ioka estuvo trabajando detrás de un jab muy sólido en las primeras rondas, pero Nietes lanzó algunos golpes firmes para animar a los espectadores. En el tercero, ambos lanzaron golpes con éxito. Después, Nietes tiró a la cabeza e Ioka apuntó al cuerpo y algunos golpes certeros a la cabeza.

El japonés se mantuvo trabajando detrás de su jab en el quito round y presionó hacia adelante. Nietes abusó del jab para acercarse a los golpes. En el sexto, intercambiaron puños a corta ditancia y Nietes parecía tener la ventaja. En los finales estuvieron golpeando con más cuidado.

En la undécima salida ambos tuvieron sus momentos. Nietes cerró el round con más fuerza y golpes más llamativos, pero Ioka se recuperaba en los últimos segundos. Al final, ambos hicieron todo lo posible para quedarse con el cinturón. Nietes continuó lanzando golpes precisos, mientras Ioka apuntó de cerca al cuerpo y usó su jab como arma principal.

Por: Redacción BDC Internacional.