“No me gustaría pelear con Povetkin, sería un duelo muy político”: Usyk

“No me gustaría pelear con Povetkin, sería un duelo muy político”: Usyk

221
0
COMPARTIR
Crédito: Sky Sports

Cuando se anunció la llegada de Oleksandr Usyk a la división de los peso pesado, fue imposible no colocar en su baraja de potenciales rivales a Alexander Povetkin, un contendiente exigente que podría servirle mucho al púgil ucraniano para hacerse sentir en la división, pero por desgracia para fanáticos y expertos, esta contienda nunca tendrá lugar.

Así lo confirmó el mismo Usyk, que en aras de evitar acrecentar las tensiones políticas entre Ucrania y Rusia con un duelo entre los dos, evitaría de cualquier manera enfrentarse a Povetkin.

“Los promotores hablaron en su momento para hacer la contienda, pero yo les dije que no quería pelear contra Alexander porque será un duelo político, no atlético, y habría mucho lodo (problemas) de ambos lados. Es mejor no hacerlo para el bienestar de este deporte”, afirmó Usyk.

Hasta el momento, Oleksandr, quien logró en julio de 2018, convertirse en el campeón absoluto del peso crucero, no tiene un rival definido para su debut en el peso completo, el cual debió darse en mayo pasado, pero una lesión le terminó dejando por fuera de toda actividad, y se espera que para finales de año se vuelva a subir al ring. Carlos Takam aparece como el del más chances para ser su contrincante.

Por: Redacción BDC Internacional