“No hay duda, me robaron”: Ugás

“No hay duda, me robaron”: Ugás

226
0
COMPARTIR

Cuando hay decisión dividida nunca falta la polémica, máxime cuando el cartón a favor del perdedor fue tan contundente (117-111). Este fue el escenario que se vivió la noche del sábado en el Dignity Health Sports Park de Carson, donde Shawn Porter retuvo su cetro del peso wélter del CMB ante Yordenis Ugás.

“No hay duda al respecto, me robaron”, dijo Ugás. “Después de la primera ronda, lo descubrí y dominé la pelea. No tuvo respuesta cuando lo estaba rechazando. En mi opinión, dominé la pelea”.

Porter siempre basó su propuesta en el jab, queriendo manejar las distancias con Ugás, quien prefería el intercambio cuerpo a cuerpo, lanzando golpes fuertes a la zona hepática.

Pese a considerar injusta su derrota, Ugás no mencionó querer la revancha con Porter, pero sí anunció que regresará a luchar por un título mundial.

Según CompuBox, Porter fue más activo, puesto que lanzó un promedio de 43 golpes por ronda, contra 37 de Ugás. Aunque en golpes de poder ganó el cubano, debido a que superó a su rival con un marcador de 57 a 34.

“Demostré que pertenezco a los combatientes de élite en el peso welter”, dijo Ugás. “Todo lo que puedo decir es que estoy listo para pelear con cualquiera de los principales nombres de la división. Regresaré”.

Ugás acumuló la cuarta derrota en su carrera y la primera desde 2016.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: @LSBoxing