Donaire mostró su desespero por demora de su pelea con Inoue

Donaire mostró su desespero por demora de su pelea con Inoue

201
0
COMPARTIR

Nonito Donaire comienza a preocuparse por su enfrentamiento final de la Súper Serie Mundial de Boxeo (WBSS por sus siglas en inglés), pues desde que accedió a disputar el torneo en peso gallo, se estipuló que la final sería en junio o julio de este año.

Sin embargo, se acerca el fin de mes y los organizadores del torneo no han programado la contienda por el campeonato mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que posee Naoya Inoue. Se afana por la lucha pero esperará para que se logre.

“Queremos la comunicación, porque queremos luchar. Queremos que las cosas sucedan, pero si eso no funciona, entonces estamos dispuestos a seguir adelante y hacer que suceda en otro momento”, comentó Donaire en el MGM Grand a un grupo de reporteros, agregando que ha sido poca la comunicación de sus promotores con los organizadores del evento.

“La última vez que escuchamos de ellos fue el cumpleaños de mi esposa, el 21 de junio. Entonces, eso es todo. No hemos escuchado nada. Y otra vez, me encanta la oportunidad que me han brindado, luchar contra los mejores, hacerme campeón del mundo de nuevo. Y quiero pelear. Eso es todo, solo comuníquense y sepan exactamente cuándo pelearé y estaré allí”, aseguró.

Donaire, quien ganó su paso a la final al vencer a Stephon Young por nocaut en el sexto asalto el pasado mes de abril, dijo que algo no está bien con la final, creyendo que no se fuera a lograr, pero seguirá esperando, pues se encuentra solucionando una negociación, ya que un promotor japonés anunció que Ohashi Promotions quiere llevar la pelea ante Inoue a Japón en noviembre, pero el filipino quiere pelear antes de eso.

“Estábamos discutiendo toda la situación con mi promotor. Realmente no sabemos lo que está pasando. Me encanta el torneo. Me encanta el concepto, pero de una forma u otra, así es como vivo, así es como hago las cosas. Y quiero pelear. Ya sabes, eso es todo lo que quiero hacer es luchar. Y lo que está sucediendo ahora, y lo que estamos viendo mi promotor y yo, es que no sabemos nada”, ratificó.

Donaire sostuvo que no ha recibido respuesta de una fecha y lugar adecuados para la pelea, manteniendo firme su deseo de pelear, confiando en lo que decida su promotor. Mientras tanto, está a la expectativa de lo que pueda mostrar Inoue en un enfrentamiento futuro.

“Eso es algo que nadie ha visto. Cuando él está allí con alguien, todos le tienen miedo. Entonces, él es capaz de hacer lo que tiene que hacer, pero ves a un tipo como yo, que no tiene miedo de que te golpeen, que no tiene miedo de golpear, de golpear, de golpear, ya sabes, ¿quién es el mayor enganchador de todos? Si él quiere engancharse, yo me engancharé con él”, dijo.

Por: Redacción BDC Internacional.