Zuleta y su motivación por enfrentar a ‘Momo’, el ex campeón mundial

Zuleta y su motivación por enfrentar a ‘Momo’, el ex campeón mundial

301
0
COMPARTIR

Dubán Zuleta de Bogotá y Jhonatan ‘Momo’ Romero del Valle disputarán la final del peso ligero en los Juegos Nacionales Bolívar 2019 este sábado a las 5:00 p.m. en el Coliseo Chico de Hierro.

Previo a la final, el bogotano habló en exclusiva para Boxeo de Colombia donde manifestó que el boxeador del centro del país ha sido menospreciado porque poco confían en ellos. “Los bogotanos venimos en ascenso”, explicó, agregando que tuvo preparación en Estados Unidos con el entrenador Manny Robles.

“Tuvimos preparación en Estados Unidos con el mejor equipo de allá, con el entrenador Manny Robles, en un sparring del hijo, que pelea este sábado a título mundial. Estuvimos a la talla. También con el segundo equipo de América, que es República Dominicana. También nos entrenamos duro y han visto el trabajo de nosotros”, explicó Zuleta.

También manifestó que “la gente se queda con que el rolo come cereal, y los come pescado son más fuertes”, haciendo referencia a que los espectadores creen más en el trabajo del boxeador de la costa que en el del centro del país.

Sobre la final ante el ‘Momo’ Romero, comentó que “es una pelea interesante” y que espera dejar atrás dos decisiones que desde su equipo consideraron erróneas. “Ha habido dos finales y decisión errónea, donde me he sentido ganador. La tercera es la vencida y no vamos a dejar duda”, dijo.

“No voy a pelear con el Valle sino con el campeón mundial. He hecho mucho sparring con él. Vengo muy preparado para pelear”, sentenció.

Zuleta comenzó su participación en los Nacionales al derrotar a Víctor Julio de Boyacá en los octavos de final. En la siguiente ronda, derrotó a Yeiner Gómez de la Federación Deportiva Militar y en semis, venció a Albeiro Paredes de Atlántico.

Por su parte, Romero también empezó en la misma ronda de octavos, venciendo a Alexander Queralez de Casanare, a Cristian Armero de Nariño y a Delkis Miranda de Bolívar en semifinales.

Por: Redacción BDC.