“No puedes pasar del nivel C al A”: Ward a Yarde

“No puedes pasar del nivel C al A”: Ward a Yarde

149
0
COMPARTIR

Uno de los grandes boxeadores de la historia, Andre Ward, volvió a hablar nuevamente sobre Sergey Kovalev.

Para el estadounidense, quien lo venció en dos ocasiones, Anthony Yarde aún no tiene las condiciones para derrotar al ruso en su país natal, este 24 de agosto, cuando esté en juego el campeonato semipesado de la OMB.

Y con Ward hay que tener mucho cuidado pues su palabra casi siempre es cierta. Ward predijo una victoria de Eleider Álvarez en la primera lucha con Kovalev y también advirtió la peligrosidad de la revancha

“No diría que es demasiado temprano”, le dijo Ward. “Creo que el momento es correcto desde el punto de vista de su edad, su físico y todo eso. Pero simplemente no ha peleado las luchas correctas en esta etapa, ese es el problema”.

La apuesta de Ward no es del todo obvia. Aunque es cierto que Yarde no ha tenido rivales de pesos en sus 18 peleas como profesional, también hay que tener en cuenta que Kovalev, de 36 años, ha sufrido tres derrotas en sus últimas contiendas por lo que se asoma al final de su carrera.

“No puedes pasar de un nivel C a un nivel A o nivel B +. Algunos chicos pueden lograrlo. Tienes los Floyd Mayweathers del mundo, tienes a Muhammad Ali cuando él  luchó contra Sonny Liston. Tienes ese tipo de chicos, pero no sé si Yarde es ese tipo. ¿Sabes por qué? Porque no he visto lo suficiente. No soy un gran fanático. Puedo mirarte y decir ‘hombre, tienes  potencial’. Pero déjame verte contra ese tipo”, comentó

Otro de los puntos que Ward considera negativo es que Yarde no ha buscado sparrings especializados y las 2.000 millas que tendrá que viajar hasta llegar a Rusia, aunque finalmente le deseó “buena suerte”.

Por: Redacción BDC Internacional