“No puedo subir a las 130 libras sin pelear contra Russell”: Santa...

“No puedo subir a las 130 libras sin pelear contra Russell”: Santa Cruz

168
0
COMPARTIR

Leo Santa Cruz está seguro que peleará contra Gary Russell Jr. en este año y no subirá de peso pluma a las 130 libras sin haberse enfrentado a él, pues sus fanáticos lo criticarían por evitar al que se percibe como su oponente directo en la categoría.

“Lo quiero, los fanáticos lo quieren y necesito esas peleas para unirme. Quiero pasar a 130 libras y si no me pongo a pelear con él, no podré subir a 130. Si lo hago, dirán que le tengo a miedo a Russell y por eso subí de peso. Entonces primero quiero enfrentarlo y luego subir”, comentó Santa Cruz a los medios de comunicación.

Primero, Santa Cruz deberá defender su título de peso pluma mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra Miguel Flores el 16 de febrero, en una pelea que encabezará la transmisión de Premier Boxing Champions en FOX en el Microsoft Theatre en LA Live, Los Ángeles. Si logra la defensa, espera enfrentar a Russell en su siguiente pelea.

“Estoy bastante seguro de que va a suceder este año. Ha habido conversaciones. En 2018, solo peleé una vez. En 2019, me dijeron que iba a pelear tres veces, y que Gary Russell podría ser una de esas peleas”, dijo.

De cumplirse, Leo anticipa que será una pelea difícil pero que puede ganar, pues conoce las fortalezas y debilidades de Russell, y ha enfrentado boxeadores con características similares.

“Va a ser una pelea difícil porque su velocidad es realmente buena y tiene buen poder, pero como digo, el tiempo supera la velocidad y creo que puedo trabajar en el tiempo. Me he enfrentado con luchadores que son realmente rápidos, y los cronometro y hago muy bien contra ellos. Entonces, creo que con mi presión, trabajando el cuerpo y derribándolo, creo que será un desafío para él”, aseguró.

Por su parte, Russell no tiene pelea programada y no ha peleado desde el 19 de mayo, cuando venció a José Díaz Jr. y se coronó como campeón mundial de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Por: Redacción BDC Internacional.