“No me quieren pagar y no tengo con qué regresar a Colombia”:...

“No me quieren pagar y no tengo con qué regresar a Colombia”: Silgado

773
0
COMPARTIR

Cuando Santander Silgado conoció que tendría un combate en los Estados Unidos para debutar en este 2019, no dudó en aceptar la oferta y prepararse a fondo para realizar una digna presentación que le ayudase a mejorar su récord y dar a conocer su talento en el principal mercado del boxeo a nivel mundial.

Desde agosto del año pasado no subía al ring, por lo que esta oportunidad apareció como una luz al final del túnel para el experimentado peleador de 33 años. El Showboat Hoten & Casino en Atlantic City, New Jersey, fue la sede del duelo ante Chazz Witherspoon, pactado a 8 asaltos, de los cuales solo se peleador 2, al presentarse una novedad inesperada en la esquina de Silgado.

“Durante el combate sentí un dolor en el brazo, se lo dije a mi esquina y entre todos decidimos no seguir, más allá de haber realizado una buena actuación hasta ese momento, ya que no iba a arriesgar mi integridad a sabiendas que no estaba bien físicamente”, dijo Silgado en entrevista exclusiva para Boxeo de Colombia.

Derrota por retiro en el segundo asalto para el nacido en Arboletes, municipio colombiano del departamento de Antioquia, la séptima en su carrera profesional, una de las más dolorosas al tener, según él, la contienda dominada. Pero lo peor de esa noche no fue perder una reyerta que iba por buen camino, sino lo sucedido posteriormente cuando fue a reclamar su pago.

“Yo me dirigí ante el promotor para el pago, pero para mis sorpresa, me dice que la comisión se quedó con la bolsa del combate, que no se la entregó, y no me podía pagar. Yo le respondí que el médico me revisó justo al bajarme del ring y me dio un seguro junto a otro documento donde él certifica que estaba lesionado en ese momento”, explicó.

La comisión en cuestión en la de New Jersey, que retuvo la parte de la bolsa de Silgado sin dar muchas explicaciones a los promotores de la velada, dejando al púgil ‘cafetero’ con un descontento total.

“No podía creer lo que estaba pasando. Me recomendaron que debía presentar los papales que me dio el médico ante la comisión para hacer efectivo el pago, pero yo decidí primero ir a un hospital cercano para hacerme más exámenes”, dijo.

El médico que le atendió encontró en la radiografía realizada a su hombro un desgarro e inflamación en la zona afectada, la cual trató con una inyección y le dijo que debía seguir inyectándose. “Yo me quedé con todos los papeles de los estudios para presentárselos a la comisión al necesitar ese dinero para poder regresar a Colombia, porque actualmente no tengo con qué hacerlo”.

Con el apoyo que un amigo le brinda estos momentos en Atlantic City, Silgado está a la espera de una solución a su crudo presente en un país del cual no puede salir. Nelson López, el hombres que intermedió para la realización de esta pelea, ha estado en contacto con Santander y le ha manifestado que contrató un grupo de abogados para ayudarle.

“López me ha dicho que tenga paciencia, las cosas se arreglarán pronto, pero eso me lo dijo hace 15 días, y hasta el momento no ha pasado nada, no me da soluciones, no me asegura que esto pueda terminar a mi favor, y la verdad estoy muy intranquilo, ya que esto lo hice por mi familia, por necesidad, y ellos me están esperando en Colombia”, aseguró.

Por: Redacción BDC