“No quiero dejar solo a Carmona”: Jorge Arce

“No quiero dejar solo a Carmona”: Jorge Arce

6036
0
COMPARTIR

En El Domo, escenario deportivo ubicado en San Luis Potosi, México, se quebró la vida de José Carmona, boxeador colombiano que el 16 de noviembre de 2013 fue al país centroamericano a buscar su quinta victoria consecutiva y seguir su ascenso en la división de los peso pluma, pero al final de esa faena terminará encontrando la desgracia que hoy le persigue como un carga adherida a él.

La cartelera, organizada por Promociones Zanfer, tuvo un total de diez peleas, donde Carmona tendría la estelar ante el local Jorge Arce, excampeón del mundo, que buscaba en el peso pluma otro título más a su historial. El combate fue intenso, pero el mexicano se mostraba más entero a nivel ofensivo, y sobre el final de la contienda lo demostró con un potente golpe que mandó a la lona a su rival y le daría el triunfo por nocaut técnico. Hasta ese momento todo era normal, pero tiempo después esa caída terminaría marcado de por vida a ambos peleadores.

Un coágulo de sangre, alojado en la zona izquierda de su cerebro, comenzó a provocar serios problemas en la salud de José desde el día que regresó de México. El golpe fue el causante de esa anomalía que fue intervenida a través de una operación, la cual dejó cuadriplégico y postrado a la cama de un hospital en Cartagena y luego a una silla de su casa, donde pasa los días entre lucha y lucha de sus familiares contra la EPS para que cumpla con la entrega de medicamentos y suplementos alimenticios, los cuales no era entregados en los tiempos estipulados.

En ese ida y vuelta está Carmona, quien en 2016 recibió la visita de Arce, en un reencuentro cargado de emociones. El peleador mexicano ayudó en su momento a quien fuera su rival en 2013, pero luego no pudo hacerlo más, ya que no contaba con la cantidad de dinero para hacerlo y porque debía regresar a su país, aunque lo hizo con la fe de que alguien en Colombia le ayudara, cosa que hoy en día no ha ocurrido.

“Perdí su rastro hace un tiempo y no he podido dar con algún número de teléfono para poner contactarle, porque sé que necesita ayuda y yo estoy presto a brindársela”, afirmó Arce en entrevista exclusiva con Boxeo de Colombia. 

El ‘Travieso’ siempre ha manifestado su interés de ayudar a Carmona, porque así se lo prometió, aunque sabe perfectamente que no puede hacerlo solo, razón por la cual pide ayuda de patrocinadores en Colombia para que a través de su imagen poder ayudar.

“Yo no quiero dejarlo solo. Quiero ir a Colombia para poder ayudarlo de cualquier forma, pero no puedo hacerlo solo, necesito el apoyo de alguien y yo sé que en Colombia hay gente buena dispuesta a colaborar”, dijo Arce.

Con una pelea de exhibición o una charla motivacional, Arce está dispuesto a colaborar de cualquier forma para recolectar dinero en pro de no dejar solo a aquel peleador que fue a su país natal en búsqueda de la gloria.

Por: Mauro Alfonso París – Vídeo: Marco Pérez – Boxeo de Colombia