No quiero hacerle más daño a mi cerebro: Bradley

No quiero hacerle más daño a mi cerebro: Bradley

262
0
COMPARTIR

Agosto se ha convertido en el mes para que grandes figuras del boxeo anunciaran su decisión de colgar los guantes. A esta lista se sumó Timothy Bradley, quien tras más de 20 años de una fructífera carrera sobre los ensogados, decidió dar un paso al costado.

En conversación con los medios de comunicación, Bradley aseguró que una de las razones por la que tomó esta decisión es evitar un riesgo a su estado de salud, teniendo en cuenta que “sé que es inevitable que consiga una lesión cerebral traumática y yo no quiero hacerle más daño a mi cerebro”.

El pugilista de 33 años reconoció que el hecho que lo hizo tomar la decisión fue la pelea entre Manny Pacquiao y Jeff Hornen en Australia, donde tuvo que esforzarse de sobremanera para tratar de no quedarse sin su título mundial.

“Estoy muy contento. No estoy molesto. No creo que haya cometido un error, siempre hay una ventana para volver, pero hombre, una vez que dije que me iba, simplemente dije que no volvería”, recalcó el estadounidense.

Cabe recordar que durante su carrera, Bradley protagonizó peleas que aún se encuentran en la retina de los aficionados al boxeo, como aquella en la que venció a Ruslan Provodnikov en el Home Depot Center de Carson, o los múltiples enfrentamientos contra Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao.

“Dejé mucho dinero en la mesa. Dejé muchas oportunidades porque mi familia es la cosa más importante en mi vida. Y no podía imaginarme no poder pasar tiempo con mis nietos, con mis hijos, cuando tuviera cincuenta años”, puntualizó.

Por: Redacción BDC Internacional. / Foto: MPSPORTIMAGES.