“No sabemos cuándo Kovalev tendrá su revancha ante Eleider”: Kathy Duva

“No sabemos cuándo Kovalev tendrá su revancha ante Eleider”: Kathy Duva

457
0
COMPARTIR

Cuando Eleider Álvarez y Sergey Kovalev firmaron el contrato para pactar definitivamente su enfrentamiento del pasado 4 de agosto, un apartado de ese documento rezaba lo siguiente: revancha inmediata.

Ese pequeño detalle obliga al campeón colombiano a darle la oportunidad a Kovalev de tener un segundo cara a cara contra él. En los papeles es una orden para Eleider, pero en la realidad todo apunta a que no sería la primera opción para ambos peleadores.

Kathy Duva, de Main Events, promotora que maneja al púgil ruso, aseguró que no sabe exactamente cuándo podrán tomar esa revancha, ya que la caída de su peleador fue dramática al sufrir sendos golpes en la cabeza que fueron merecedores de un chequeo inmediato en el hospital.

“Conocemos muy bien a Kovalev y sabemos que querrá regresar y vengar su derrota, pero ahora mismo, después de lo ocurrido, es demasiado pronto para decir cuándo podría ser su vuelta al ring”, aseguró Duva.

La promotora tiene razón. Sergey tendrá que estar en recuperación por lo menos 90 días, esto gracias a que la Junta Estatal de Control Atlético de Nueva Jersey, ante lo fuerte de los golpes lanzados por Álvarez, le ordenó una suspensión médica de tres meses, por lo que solo a finales de año estaría para volver a la acción, pero no con la forma suficiente para retar al colombiano.

“Evaluaremos el tema. Tenemos que tomarnos un tiempo y pensar en ello, pero la verdad no creo que la revancha sea inmediata”, afirmó Duva.

Si el púgil de 35 años decide tomarse un descanso prolongado, Álvarez tendría la oportunidad de realizar una defensa opcional en Quebec, Canadá, la ciudad donde se formó como profesional. Opción más viable que esperar a una respuesta de ‘Krusher’.

Por: Redacción BDC – Foto: Marco Pérez – Mpsportimages.com