“No sé qué pelea vieron los jueces”: Tyson Fury

“No sé qué pelea vieron los jueces”: Tyson Fury

144
0
COMPARTIR

Para nadie es un secreto que el resultado de la contienda entre Deontay Wilder y Tyson Fury estuvo muy alejado de la realidad de la pelea. Muchas voces de rechazo se hicieron sentir durante y después de la velada vivida en el Staples Center, en Los Ángeles.

Fury no se guardó nada a la hora de hablar con los medios de comunicación luego de la reyerta por el título mundial del CMB. El británico tiró fuertes dardos contra los jueces de la pelea, en especial para Alejandro Rochin y Phil Edwards, quienes marcaron en las tarjetas 115-111 (a favor de Wilder) y 113-113, respectivamente.

“Para ser honesto, nunca había visto una decisión tan terrible en mi vida. No sé qué pelea estaban viendo los jueces. El que puso 115-111 me vio perder la mitad del combate, algo increíble. Creo que debería ser expulsado, porque claramente no puede juzgar una pelea con claridad”, apuntó Fury.

Y respecto a Edwards, compatriota suyo, Tyson mostró su decepción.”No sé qué estaba viendo y me parece prudente que la Junta de Control de Boxeo Británico (BBBC, por sus silgasen inglés) debería hablar con él”.

Por último remató diciendo que “este tipo de episodios son los que le dan al boxeo un mal nombre. En los medios de comunicación siempre se habla de controversia tras cada pelea. Una y otra vez lo vemos y todo sigue igual”, sentenció.

Habrá reclamo

Frank Warren, promotor de Fury, y la Junta de Control de Boxeo Británico, preparan un reclamo formal por la determinación de los jueces que privó al peleador británico de hacerse con el fajón del CMB.

“He hablado con Charlie Giles, presidente de la BBBC, y ellos, junto con nosotros, le haremos llegar un comunicado al CMB para pedirles analicen lo ocurrido en este combate y ordenen de manera inmediata una revancha”, afirmó Warren.

Por: Redacción BDC Internacional