“No voy a ir tan lejos para devolverme con las manos vacías”:...

“No voy a ir tan lejos para devolverme con las manos vacías”: Barrera

1051
0
COMPARTIR

Con la certeza de que tendrá su primer duelo mundialista el 23 de julio en Tokio, Robert Barrera agiliza su campamento para llegar en buenas condiciones al cotejo con el campeón minimosca de la AMB, Ryoichi Taguchi

“Sentí alegría y una responsabilidad grande cuando me avisaron de la pelea. Estoy representando a un país y debo hacerlo bien”, dijo Barrera a Boxeo de Colombia. ”Estoy seguro que no voy a ir tan lejos para venirme con las manos vacías. Estoy seguro que me voy a traer el título de vuelta”.

Desde que dio sus primos puños en el boxeo, el sueño de Barrera fue tener una oportunidad mundialista, esa misma que se diluyó un poco cuando, en noviembre de 2015, perdió su invicto contra Carlos Cañizales en Venezuela, en un fallo injusto para algunos.

Sin embargo, el cordobés nunca desfalleció y solo tres meses después tuvo revancha, derrotando en El Salvador a Julio Mendoza y adjudicándose el título Fedebol de la AMB.

Aunque no ocultó su gran alegría, Barrera aclaró que el simple hecho de pelear por la correa no significa el cumplimento de su sueño: “No es tanto pelear el título, sino proclamarme campeón. No es la plata, es que quiero ser campeón del mundo”.

Fue desde ese duelo en El Salvador, enero de 2016, que Robert Barrera se ubicó como el retador #1 de Taguchi y desde ese entonces su preparación se enfoca en una reyerta titular.

Por ello, ha estudiado muy bien a su rival, máxime cuando debió ayudar en su campamento a Luis de la Rosa, quien ya peleó con Taguchi, perdiendo por retiro en el noveno episodio cuando estaba arriba en las tarjetas.

Por esto, De la Rosa se convirtió en un punto de referencia para Barrera. Tanto así, que el pasado enero se decidió realizar una contienda entre ambos, que se llevó Barrera por nocaut en el noveno asalto.

“De la Rosa peleó con Taguchi e iba ganando. Quien ayudó a preparar a De la Rosa para esa pelea fui yo, porque tengo un estilo de pelea similar al de Taguchi. De la Rosa iba ganando, pero por la edad, el cansancio ya no pudo seguir. También recuerdo que peleé con De la Rosa y le gané ampliamente”, cerró Barrera.

Barrera será el cuarto colombiano en competir por un título del mundo en 2017. Los tres anteriores – Miguel Marriaga, Óscar Escandón y Gabriel Mendoza – perdieron.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales – Foto: Marco Pérez / Mpsportimages.com