Noche gris: un desconocido Eleider Álvarez perdió su título ante Kovalev

Noche gris: un desconocido Eleider Álvarez perdió su título ante Kovalev

1080
0
COMPARTIR

Fue una noche gris, de esas en las que no apareció el más mínimo destello de luz. Sin mostrar mucho, Eleider Álvarez perdió su título mundial del peso semipesado de la OMB ante un Sergey Kovalev que lo recuperó también sin ser el boxeador de aquellas épicas contiendas de hace algunos años.

Fue muy poco lo que se vio en el ring del The Ford Center at The Star, en Frisco, Texas. Ese mismo cuadrilátero donde horas antes brillaron Richard Commey, Oscar Valdez y Teófimo López, se vio opacado por las escasas emociones vividas en la revancha Colombia vs Rusia.

Más que de estudio, los primeros rounds fueron de cautela, de dos boxeadores que se conocían bien y eran conscientes del daño que podían ocasionarse entre ellos mismos.

Sin embargo, desde las primeras de cambio se vio a un Kovalev más decidido a ir al ataque, teniendo mayor volumen de golpeo que aunque no ocasionaba mayor daño era suficiente para llevarse los puntos de los primeros rounds, mientras Álvarez prefería esperar y contragolpear, sin tener mayor movimiento de piernas, como sí lo hizo en la primera contienda.

Los golpes que soltaba Eleider eran contados, como si apostara por un puño de gracia que volviera a noquear a Kovalev, porque en las tarjetas comenzaba a quedar rezagado.

Aunque la guardia del colombiano era difícil de penetrar, el boxeo técnico y las variantes de golpeo que mostraba Kovalev perforaban la defensa de Álvarez en ocasiones, quien siguió apostando por volados salvajes con ambas manos, pero que aún no le apuntaban al blanco.

Cuando la contienda llegó a la mitad se vieron amagos de un Eleider que parecía despertar. Los intercambios aparecieron en pleno por primera vez en toda la noche en el sexto capítulo y la esquina europea tomó sus precauciones. “Pega y aléjate de su derecha”, fueron las indicaciones del entrenador del ruso al ver el que parecía ser el resurgir del sudamericano.

Sin embargo, todo fue un espejismo. El ‘despertar’ de Eleider solo sucedía en los primeros 20 segundos de cada asalto y después volvía a ser el mismo de los episodios anteriores.

Kovalev activó su movimiento permanente de piernas, haciéndose aún más inalcanzable para Álvarez, que sobre el final de la lucha se vio impotente, lanzando sin mayor técnica y abriendo su guardia, quedando a merced de los fuertes impactos de Kovalev que amenazó con noquear.

Las tarjetas eran evidentes. Incluso, antes de conocerse, la esquina de Kovalev celebraba y la de Eleider era un cementerio vivo. 116-112 fue el cartón de dos los jueces, pero uno fue más severo, ese castigó la noche mezquina del antioqueño con un contundente 120-108.

Así se terminaron los casi seis meses de reinado de Eleider Álvarez, quien a sus 34 años y con contrato vigente con GYM Promotions y Top Rank deberá replantearse sus objetivos y prender la pólvora para nuevamente apostarle a un campeonato del mundo.

Por: Jeffry Almarales Nieto – Foto: Marco Pérez / Mpsportimages.com