“Nos estamos preparando para derrotar a Usyk”: Pedro Díaz

“Nos estamos preparando para derrotar a Usyk”: Pedro Díaz

245
0
COMPARTIR

A falta de un mes para que el duelo debut en los completo de Olesandr Usyk ante Tyrone Spong, Boxeo de Colombia entrevistó a Pedro Luis Díaz, entrenador de Spong, para conocer de primera mano sus impresiones de esta contienda que tendrá lugar el próximo 12 de octubre en el Wintrust Arena, en Chicago, Estados Unidos.

Para el orientador del nacido en Suriname, pero de nacionalidad Holandesa, la contienda será una gran oportunidad para ambos peleadores de demostrarle al mundo lo que pueden lograr en esta división llena de grandes rivales.

“Todos saben lo que significa pelear con Usyk, un muchacho con gran historial, con recorrido y campeón en los peso crucero Será una pelea interesante para ambos, la primera para Usyk en los peso completo y la primera grande para Tyrone, quien es un chico que viene haciendo bien las cosas en esta división”, dijo Díaz.

En cuatro años como profesional, el peleador de 34 años, con récord de 14-0 (13 nocaut), tendrá su primera salida importante en una velada transmitida a todo el mundo. Pedro Luis es consciente de que la balanza está inclinada hacia Oleksandr, pero le recuerda a los expertos y aficionados que en este deporte, la fama y el reconocimiento, pasan a un segundo plano cuando ambos boxeadores están en el cuadrilátero.

“Yo respeto a Usyk y su equipo. Entiendo a aquellos que hablan del favoritismo, pero cuando un boxeador pega, tiene poder, nada está perdido, y Tyrone tiene eso en su estilo. Veremos qué pasa el día de la pelea. Nosotros nos prepararemos a fondo para obtener la victoria”, aseguró.

Respecto a las diferencias de récord y rivales enfrentados, dijo: “Tal vez uno tenga más experiencia y recorrido que el otro, más peleas importante que el otro, pero arriba del ring es que se deciden las cosas, no antes. Ese día estoy seguro que será un gran espectáculo para la gente. Ese día saldremos a quedarnos con el triunfo”.

Usyk vs Spong serán la contienda estelar de la velada organizada por Matchroom Boxing, que cuenta con la participación de Dmitry Bivol, quien aún espera definir rival. También se espera la confirmación de las demás contiendas de la cartelera.

Por: Redacción BDC Internacional