Nos preparamos para ganar los Panamericanos: Yuberjen Martínez

Nos preparamos para ganar los Panamericanos: Yuberjen Martínez

382
0
COMPARTIR

Luego de haber conseguido su cupo a los Juegos Panamericanos 2019 que se disputarán en Lima, Perú, desde el 26 de julio al 11 de agosto, Yurberjen Martínez ultima detalles en su preparación para lo que será su participación en este certamen, que le servirá de clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, reto máximo de la temporada para el púgil colombiano.

Pero antes de las justas olímpicas, el boxeador amateur de 27 centra su mente en los Panamericanos, donde buscará la medalla de oro para engrosar su exitoso palmarés.

“Nos estamos preparando para ganar y lograr grandes resultados. En los Panamericanos habrán rivales rivales fuertes y difíciles, quienes también están entrenando intensamente para hacer bien las cosas en Lima”, dijo Martínez en entrevista con Boxeo de Colombia, donde nos comentó sobre el plan de cambiar de división para esta competencia para sentirse más cómodo con su cuerpo y tener un mejor desempeño en el ring.

“La idea es subir de peso ante los cambios que el cuerpo ha venido sufriendo, ya me está exigiendo cambiar de categoría, por eso nos hemos estado preparando para llegar a tono y en el peso acorde para mi físico actual”, explicó el púgil de 27 años, que estaría ascendiendo al peso mosca.

Por último, una pregunta infaltable sobre su futuro: ¿dará Yuberjen Martínez el salto al profesionalismo? Ante la interrogante, el nacido en Turbo, Antioquia, afirmó que: “Hay propuestas interesantes sobre la mesa, pero debemos ver cuál es la mejor para mi y mi carrera deportiva. Alguna noticia podría darse antes de los Juegos Olímpicos”.

¿Tendremos a nuestra medalla de planta en Río 2016 debutando como profesional en el boxeo? Solo el tiempo lo dirá.

Por: Redacción BDC