“La prioridad de Dayana es el ciclo olímpico”: Rambal

“La prioridad de Dayana es el ciclo olímpico”: Rambal

369
0
COMPARTIR

Dayana Cordero se han trazado un nuevo objetivo: asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por esta razón, junto a su equipo han decidido darle prioridad al ciclo olímpico, con el objetivo de asegurar una plaza en dicha competencia.

El manejador Alex Rambal confirmó a Boxeo de Colombia que ya solicitaron un receso a la Asociación Mundial de Boxeo, teniendo en cuenta que Cordero es la titular del campeonato interino de  peso gallo.

“La idea es que Dayana integre el equipo olímpico y por eso estamos trabajando. No descartamos la opción de una pelea profesional en medio de esta preparación, aunque el ciclo olímpico es la prioridad”, sostuvo Rambal.

Aseguró, además, que esta oportunidad fue bien recibida en el equipo, teniendo en cuenta que “ella no tuvo espacio en el boxeo aficionado, desde temprana edad está en el profesionalismo y gracias a su nivel le dieron el cupo”.

Rambal indicó que la peleadora está enfocada en absorber todo el conocimiento posible, puesto que no todos los deportistas tienen la posibilidad de prepararse para unas justas olímpicas. Su primera parada sería en el Mundial que se cumplirá en la India.

“Si todo sale bien en el campamento de Bogotá, es muy probable que Dayana esté en el equipo que vaya al Mundial de India. Estamos enfocados en eso”, puntualizó.

Por: Redacción BDC – Foto: Cordero Team