Nuestro objetivo es sacar un buen puntaje: Ceiber Ávila

528
0
COMPARTIR

Luego de la rueda de prensa oficial de la Serie Mundial de Boxeo, que se disputará por primera vez en Cartagena, Colombia prepara sus cinco duelos ante Venezuela que se llevarán a cabo el próximo viernes. El olímpico Ceiber Ávila, principal figura de los ‘Heroicos’ expresó sus sensaciones previo a los combates.

“La expectativa será sacar un buen puntaje acá. Tenemos que aprovechar que somos sede. Somos un buen equipo, conformado por cinco compañeros donde tres de ellos son nuevos para solo para este torneo. Son buenos muchachos, les gusta salir a guerrearla como todos entonces esperamos sacar buen provecho hasta los Caciques”, dijo a Boxeo de Colombia.

Ávila que enfrentará a Frank González en los 52 kilogramos afirmó que “Llegamos bien, con buenas condiciones. Haciendo los últimos reajustes para el día del pesaje y para afrontar las peleas que son el viernes”.

Además, el púgil nacido en San Pedro de Urabá, Antioquia, espera que el coliseo Bernardo Caraballo esté lleno para las contiendas del próximo viernes.

“Sé que el pueblo colombiano siempre nos ha hecho mucha fuerza, desde los Juegos Olímpicos así lo ha demostrado y sé que acá en Cartagena la compañía va a ser grande y estamos contentos por eso. Sabemos que el pueblo colombiano le gustar sentirse bien representados, vernos combatir y hacer respetar su casa sobre todo”, destacó.

Por último, el boxeador colombiano le contó a Boxeo de Colombia cómo avanza el proceso para que reciba la medalla de bronce de los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, donde según el TAS, el ruso Misha Aloian dio positivo en un control al dopaje y debería entregar la presea de plata que ganó. Por ello, Ceiber sería medallista de bronce.

 “Las opciones son muchas a mi favor, esperemos que se mantengan así. El proceso va adelantado, el Comité Olímpico se ha pronunciado cuando tuvimos la primera rueda de prensa de presentación donde Baltazar Medina entregó una información diciendo que se solicitó la prueba al COI y así avanzar al tercer paso que es la entrega de medallería”, sentenció.

Por: Karoll Pineda Marrugo – @karollpinedam / Foto: boxeodecolombia.com