Ocho colombianos posicionados en el ranking masculino de la AMB

Ocho colombianos posicionados en el ranking masculino de la AMB

1585
0
COMPARTIR

Ocho colombianos se encuentran en los rankings de la Asociación Mundial de Boxeo correspondientes a diciembre de 2016.

La novedad es que el cordobés Francisco Cordero, con su victoria ante Deimer Castillo en Barranquilla, se posicionó 15 en la categoría de las 160 libras, que es comandada por el súper campeón Gennady Golovkin y el monarca regular Daniel Jacobs.

La otra modificación que sufrió la clasificación con respecto a los colombianos es que Yeison Vargas, campeón nacional de las 118 libras, bajó una posición y ocupa la casilla 15, pese a su triunfo sobre Yeison Núñez en Cartagena.

La mejor noticia continúa siendo que Robert Barrera sigue como el contendiente #1 del campeón Ryoichi Taguchi, a la espera de ser nombrado retador mandatorio.

Por su parte, Darleys Pérez (7° en las 140), Miguel Marriaga (10° en las 126), Samuel Vargas (13° en las 147), Hugo Berrío (14° en las 122) y Deiner Berrío (15° en las 126) mantiene sus posiciones.

De los anteriores, Marriaga y Berrío vieron acción en diciembre ante mexicanos, el primero derrotando a Eduardo Montoya y reteniendo su cetro Nabo de la OMB y el segundo superando a Carlos Ruiz, ambos en Cartagena.

Quienes no aparecen en el listado son Eleider Álvarez, quien sí ocupa un lugar de privilegio en el Consejo Mundial de Boxeo siendo el retador mandatorio de Adonis Stevenson y Óscar Escandón que es el campeón interino de los plumas, también por el CMB.

Reconocimientos:

Jezreel Corrales – Boxeador del mes

Khalid Yafai – Mención honorífica AMB

Vea el ranking completo: Ranking AMB Diciembre 2016

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales