COMPARTIR

Hace tres años, después realizar aproximadamente media decena de peleas en el Reino Unido, Luke Campbell decidió establecer campamento en Estados Unidos, donde creyó que podía tener la mejor preparación en busca de un título mundial.

En el país norteamericano fue recibido por el entrenador Jorge Rubio, con quien ha llevado casi toda su carrera profesional.

“Hace tres años lo vi y le pregunté si podía entrenar e hice varios viajes a probar y tomé la decisión de quedarme tiempo completo”, comentó Campbell a Boxeo de Colombia.

“Amo la cultura latina, me gusta mucho la comida. Siempre ellos están felices y tengo muchos amigos reales. Estoy lejos de mi familia, pero me siento más fuerte cada día. Los sparrings son de alta calidad, me siento que estoy en progreso a toda hora”, añadió.

Además, Campbell reconoce que la mudanza a un país ajeno tiene la intención de responder con creces la confianza y presión que es depositada en él desde que se colgó la medalla de oro en Londres 2012.

“Yo siempre veo esa presión para mí en mis hombros. Lo hago en mi entrenamiento y siempre tengo la expectativa de ser el mejor y ganar. Yo siempre quiero ser el mejor”.

Para continuar con su ascendente camino, el peleador de 29 años espera superar el duro escollo de Darleys Pérez, quizás el más severo oponente que haya encarado, con quien chocará nudillos el próximo 29 de abril en el Wembley Stadium de Londres, en una eliminatoria del peso ligero.

Aunque admitió conocer pocos detalles del antioqueño, Campbell es consciente que por su veteranía Pérez será un duro obstáculo. No obstante, cree tener las suficientes habilidades para sortearlo.

“Yo creo que a cada boxeador que he enfrentado lo hecho bien y voy creciendo poco a poco y mi técnica está en otro nivel. En este nivel sabes que vas a pelar con buenos boxeadores y ahora voy a demostrarle a todos y a mí mismo que voy a ganar. Ojalá estés listo Darleys que vas a ver lo mejor de mí, estoy listo para todo lo que traigas”, advirtió.

Por último, Campbell se atrevió a asegurar que después de vencer al púgil colombiano va a “ganar fanáticos de Colombia”.

Por: Redacción BDC – Foto y vídeo: Marco Pérez / Mpsportimages.com