OMB elevó a Kosei Tanaka a la categoría de súper campeón

OMB elevó a Kosei Tanaka a la categoría de súper campeón

189
0
COMPARTIR
Crédito: OMB

Kosei Tanaka ha sido elevado a estatus de súper campeón por la Organización Mundial de Boxeo.

“Tanaka es un campeón mundial de la OMB de tres divisiones, habiendo ganado títulos en las divisiones de peso mínimo, minimosca y mosca”, señaló Luis Batista-Salas, presidente del Comité de Campeonato de la OMB. “El logro del campeón mundial de tres divisiones del Sr. Tanaka se produjo en solo quince combates profesionales. [Él] defendió con éxito los títulos mencionados anteriormente contra una oposición altamente calificada y respetable, incluidos ex campeones mundiales de la OMB, la AMB y la FIB. El récord combinado total de Tanaka es sobresaliente y consta de 253 victorias, 32 derrotas, con solo 14 empates”.

La distinción se produce tres semanas después de su última victoria, un nocaut en la tercera ronda sobre Wulan Tuolehazi en diciembre pasado en Tokio, Japón. Después de la victoria, llegaron grandes especulaciones de que su carrera en 2020 incluiría una apuesta para convertirse en el campeón de cuatro divisiones más rápido en la historia.

Tanaka, de 24 años, ya es copropietario del récord de menos tiempo para conquistar tres divisiones de peso, haciéndolo en su doceava pelea sobre Sho Kimura en 2014, compartiendo tal distinción con Vasyl Lomachenko.

Por: Redacción BDC Internacional