OMB niega queja de Whyte por nombrar a Usyk como su retador

OMB niega queja de Whyte por nombrar a Usyk como su retador

186
0
COMPARTIR
Crédito: Sky Sports

Después de un mes de revisar el asunto, la OMB negó a Dillian Whyte la apelación por nombrar a Oleksandr Usyk como su retador mandatorio al título que hoy ostenta Andy Ruiz, quien se medirá en una revancha ante Anthony Joshua.

Esta noticia negativa en el campamento de Whyte se une a la ya conocida suspensión provisional por parte del CMB después de dar positivo en el marco de la pelea contra Oscar Rivas.

“Como verdadero poseedor del título mundial del CMB, Whyte podrá defender su título del CMB con un campeón de la OMB solo con la aprobación o ratificación de la mayoría de la Junta de Gobernadores [CMB]”, dijo Fernando J. Gierbolini-González, el presidente del Comité de Quejas y Reclamos de la OMB

El portavoz también explicó, que si bien Whyte está suspendido por el momento, aún no se conoce la decisión definitiva, otra razón para no darle su lugar en la OMB, pues este organismo “no incluye en su clasificación a un Campeón del Mundo, ya sea regular, súper o interino de otra organización por razones obvias”.

Se espera la decisión final del CMB para evaluar nuevamente el asunto.

Por: Redacción BDC Internacional