OMB ordena duelo entre Kazuto Ioka y Jeyvier Cintrón

OMB ordena duelo entre Kazuto Ioka y Jeyvier Cintrón

133
0
COMPARTIR
Crédito: OMB

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) ha movido sus fichas en la división de los supermosca para tener un duelo más que interesante que muy seguramente se llevará la atención de muchos para los últimos meses del 2019.

El organismo ordenó recientemente que su campeón supermosca, Kazuto Ioka, se enfrente a su mandatorio Jeyvier Cintrón, quien es el mejor posicionado en la clasificación de esta división. Dicha orden vino con un plazo de 30 días para que las partes llegasen a un acuerdo con su respectivos promotores, algo que aún no se ha concretado aún.

De no llegarse entonces a un consenso en ese margen de tiempo estipulado, la partes serán citadas a una audiencia que se llevaría a cabo en la primera semana de septiembre. Aunque existe confianza de que no sea necesario llegar hasta este punto.

Ioka, de 30 años, es un experimentado peleador japonés que cuenta con un récord de 24-2, y el récord de haberse convertido en el primer boxeador masculino, nacido en Japón, en lograr cuatro títulos del mundo en igual número de divisiones, marca que logró en junio pasado, cuando derrotó por nocaut técnico a Aston Palicte, quedándose con el fajón OMB de las 115 libras, que se sumó a los obtenidos en el peso mosca, minimosca y paja.

Su rival, quien intentará frenar el buen presente de Ioka, tendrá su primera oportunidad de título desde su debut en 2017. Citrón, nacido en Puerto Rico, fue el primer peleador de puertorriqueño en estar en dos Juegos Olímpicos consecutivos, que sumando a una gran carrera como amateur, le dieron créditos suficientes para llegar a ser profesional, donde mantiene una marca invicta de 11-0, la cual obtuvo al derrotar a Koki Eto el pasado 2 de agosto, obteniendo el fajón Internacional de la OMB, que le dio el pase para retar a Kazuto.

Por: Redacción BDC Internacional