OMB ordenó Billy Joe Saunders vs David Lemieux

OMB ordenó Billy Joe Saunders vs David Lemieux

86
0
COMPARTIR

La Organización Mundial de Boxeo ha hecho oficial el anuncio de ordenar la pelea entre su campeón del peso medio, Billy Joe Saunders, y David Lemieux.

En el comunicado, firmado por el presidente Francisco ‘Paco’ Valcárcel, también indica que las promotoras de ambos peleadores (Queensberry Promotions  de Frank Warren y Golden Boy Promotions de Oscar e la Hoya) deberán ponerse de acuerdo en un plazo de 30 días y de no lograrlo la pelea será subastada.

 

Las conversaciones y las advertencias entre ambos equipos ya habían comenzado semanas atrás, por lo que no se descarta un rápido acuerdo que haga realidad este pleito para finales del presente año.

“Sí, existe una posibilidad de que hagamos esa pelea en diciembre. Todo depende de las negociaciones. Voy a empezar a tener contacto con Frank Warren para ver que tiene en mente. Definitivamente la pelea puede darse en diciembre”, confirmó Eric Gómez, presidente de Golden Boy, promotora de Lemieux.

 

La última defensa de Saunders fue el pasado septiembre, imponiéndose por decisión unánime a Willie Monroe Jr. Las intenciones del británico eran medirse a Gennady Golokvin, incluso el kazajo llegó a considerarlo para no estar inactivo hasta que se diera la revancha con Saúl ‘Canelo’ Álvarez, pero la orden de la OMB cambió todos los planes.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Marco Pérez / Mpsportimages.com