OMB ordenó José Ramírez vs Jack Catterall

OMB ordenó José Ramírez vs Jack Catterall

149
0
COMPARTIR
Crédito: DAZN.

Luego de vencer por nocaut a Maurice Hooker, el campeón invicto y unificado de las 140 libras, José Carlos Ramírez, tendrá un nuevo rumbo y deberá negociar para una defensa obligatoria de título ante Jack Catterall, por orden formal presentada por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En una carta enviada por Luis Batista Salas, presidente del comité del campeonato de la OMB, a ambos boxeadores y respectivas promotoras Top Rank y Queensberry Promotions, se ordenó a que “las partes tienen treinta (30) días después de recibir esta carta para negociar y llegar a un acuerdo sobre el Concurso del Campeonato de peso wélter junior de la OMB entre el campeón José Ramírez y el retador obligatorio Jack Catterall.

De no lograrse un acuerdo dentro del tiempo establecido, se ordenará una “oferta de Bolsa de conformidad con las Regulaciones de la OMB de los Concursos del Campeonato Mundial”, estipuló la carta, y en caso que el asunto vaya a ser una oferta monetaria, la pelea la podrá tomar cualquier promotora registrada ante el ente, siempre que la oferta ganadora sea de al menos 150 mil dólares. Además, cualquiera de las partes puede solicitar una oferta durante las negociaciones.

Ramírez (25-0, 17KOs) viene de vencer a Hooker por nocaut en el sexto asalto el pasado mes de julio en Arlington, Texas; consiguiendo así la unificación del segundo título luego de obtener el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar a Amir Imam en marzo del año anterior.

Por su parte, Catterall (24-0, 13KOs) es retador obligatorio desde el pasado mes de enero luego de derrotar en 12 asaltos a Ohara Davis. A sus 26 años, ha forjado toca su carrera en el Reino Unido (aproximadamente hace siete años), y ahora debería salir de casa para la primera pelea de título en su historia.

Esperando por el título del CMB que posee Ramírez, estuvo Viktor Postol, pero se decidió que la OMB estaba primero en ordenar retador obligatorio, y sin embargo, el campeón estaría esperando al ganador de la final de la Súper Serie Mundial de Boxeo (WBSS por sus siglas en inglés), que está entre Regis Prograis y Josh Taylor, para tener su primera pelea del 2020.

El ganador de esa contienda saldrá con dos títulos principales en las 140 libras, y tendría una disputa para conocer quién es el campeón indiscutible de la división.

Por: Redacción BDC Internacional.