in

Operación de Gamboa fue un éxito y se espera su vuelta este año

Crédito: Showtime

Después de ser operado con éxito, el ex campeón mundial Yuriorkis Gamboa se está recuperando con el objetivo de regresar al ring antes de finales de 2020. El cubano pasó por el quirófano para reparar su talón de Aquiles en la pierna derecha, que resultó lesionado en su pelea con Gervonta Davis.

Gamboa fue intervenido el jueves por un equipo médico en el Hospital South Baptist que rectificó la lesión que surgió en la segunda ronda de la pelea del 28 de diciembre.

«La operación fue un éxito y los especialistas nos dieron su confianza en que Gamboa se recuperará por completo», dijo Pedro Roque, entrenador de Gamboa. «Ahora tenemos que esperar a que su cuerpo y su ciencia hagan el resto, pero estamos convencidos de que Gamboa volverá al boxeo».

Gamboa mismo había anunciado en los últimos días, en sus redes sociales, el resultado del Examen de Resonancia Magnética (MRI) realizado en Miami que confirmó el daño que sufrió en Atlanta durante una pelea en la que obtuvo el respeto de los fanáticos y expertos.

«Gamboa está de muy buen humor y con un gran espíritu», agregó Roque. “Él sabe que esto no ha terminado y que solo es una parada en el camino, pero que regresará mejor que antes. Eso es algo que garantizamos a sus fanáticos. El corazón de su guerrero es a prueba de balas».

Por: Redacción BDC Internacional

El uzbeko Akhmadaliev y el sueño de hacer historia ante Danny Román

Anthony Joshua da a su ganador de Fury vs Wilder