Opinión: Rivas no es favorito, pero tiene con qué

Opinión: Rivas no es favorito, pero tiene con qué

276
0
COMPARTIR
Crédito: Matchroom Boxing

Es cierto que, aunque noqueó a Bryant Jennings, la presentación de Óscar Rivas el pasado 18 de enero de 2019 no fue la mejor. Parecía que la pelea se le escapaba al vallecaucano cuando apareció esa mágica combinación que puso a su rival en la lona sobre los 28 segundos del doceavo asalto y aunque el estadounidense se puso en pie el árbitro Gary Rosato detuvo las acciones a los 54 segundos.

Pero esta victoria sirve, los enredos de Jennings esa noche sirven, los obstáculos que debió pasar Rivas sirven. Todo sirve para adquirir la interminable experiencia y hacerle frente, ahora sí, a la élite de la categoría.

Quien le dará la bienvenida a Rivas a la puerta grande de los mastodontes es Dillian Whyte, un rival que aún no alcanza a ser clase A, pero que está a muy poco de serlo. Yo lo clasificaría en un B+. Mientras que a Rivas lo pondría un renglón más abajo, en el B. Lo cierto es que ambos tienen en sus puños la oportunidad de entrar de manera definitiva a la élite de los pesados, en esa misma línea de Luis Ortiz, Alexander Povetkin y Jarell Miller como esos muy buenos nombres que no son campeones del mundo -entre otras cosas, todos con antecedentes antidopaje en su momento-.

Ya Whyte hace parte de esa lista, por lo que su misión es consolidarse en ella y hasta sacarle un poco de ventaja al resto para llegar con buen cartel a un posible choque mundialista, mientras que el objetivo de Rivas es recibir ese último empujón para conformarla sin dejar lugar a dudas, también pensando en el campeón del CMB, Deontay Wilder.

Dicha oportunidad no pudo ser en una mejor fecha para el colombiano. El 20 de julio, Día de la Independencia de Colombia, Rivas tendrá la chance de dar un grito sobre el ring del O2 Arena de Londres que cruce fronteras y tenga eco en este sector de América del Sur.

Oportunidades hay y muchas, no por nada Top Rank y Matchroom pusieron los ojos sobre el ‘cafetero’, pero es errado pensar que somos favoritos. Ya Whyte venció a Robert Helenius, Lucas Browne, Joseph Parker y Dereck Chisora –luciendo en casi todas-, mientras que Rivas solo lo ha hecho con Bryant Jennings – con lo justo-.

Así que Rivas, tomo sus palabras y le digo: “¡Es hora de poner la carne en el asador!”

Por: Jeffry Almarales Nieto